Generación de pedidos

Este proceso permite generar, en forma automática, los pedidos correspondientes a uno o varios códigos de modelo.

Ingrese, en primer término, el rango de modelos a considerar.
El sistema sugiere como fecha del pedido, la correspondiente al último pedido ingresado, pero puede modificarla.
Usted puede considerar como fecha de entrega, la del modelo o bien, ingresar otra.

Utiliza el talonario: es posible generar los pedidos utilizando los talonarios configurados en cada modelo o bien, seleccionar otro talonario.
Si utiliza el talonario del modelo, cada pedido que se genere utilizará la numeración del talonario configurado en el modelo.
Si utiliza otro talonario, cada pedido que se genere utilizará la numeración del talonario ingresado, sin importar lo configurado en el modelo.
El sistema actualizará siempre en los talonarios utilizados, el Próximo Número a Emitir para el pedido.

Incluye novedades: si activa este parámetro, se agregarán en los renglones de los pedidos a generar, aquellas novedades correspondientes a clientes incluidos en el modelo (siempre que la fecha del pedido se encuentre en el rango de fechas de vigencia). Si usted utiliza planes de entrega, se considerará el plan de entrega definido para cada artículo de la novedad.

Desde número de pedido: si en el parámetro Utiliza el Talonario eligió la opción ‘Otro’, ingrese el talonario para la generación de pedidos. En este caso, se numerarán a partir del Próximo Número a Emitir configurado en el talonario seleccionado.

Estado de los pedidos a generar: si está activo el parámetro general Aprueba Pedidos Ingresados, podrá optar por generar pedidos con estado ‘Ingresado’ o bien, con estado ‘Aprobado’. Se actualiza el archivo de auditoría del seguimiento de aprobaciones.
Recuerde que si los pedidos se generan con estado ‘Ingresado’, no se compromete el stock de los artículos involucrados.

Consideraciones generales:

Es importante recalcar que si un cliente se repite en varios modelos, se generarán varios pedidos para ese cliente y, en el caso de existir novedades, se repetirán en cada uno de los pedidos.
El proceso realiza los siguientes pasos:

  • Genera un pedido por cada cliente asociado a cada uno de los modelos indicados.
  • El orden de la generación es en función de los códigos de modelo seleccionados y los clientes incluidos. Un cliente podrá tener más de un pedido generado (si se encuentra asociado a más de un modelo del rango).
  • Los renglones del pedido serán los cargados en el modelo más las novedades (si se las incluye y corresponden según su fecha).
  • En los renglones se cargan las cantidades expresadas en la unidad de medida de que fue definida como unidad de control de stock. Para los artículos que no llevan doble unidad de medida, la unidad que controla stock es la unidad de stock ‘1’.
  • Si el modelo contiene kits sin detallar composición, marque el ítem Genera pedidos con kits sin componentes para incluirlos en la generación. Para más información sobre este tema consulte ¿Cómo registro un pedido de kits?.
  • Si no existe ningún renglón para un cliente del modelo, no se le genera ningún pedido.

Esta última salvedad se refiere a que puede ocurrir que no se ingresen renglones en el modelo, pero existan novedades para determinados clientes. En ese caso, se generan pedidos sólo para los clientes con alguna novedad.
Cada vez que el sistema comienza a generar los pedidos de un modelo, realiza todas las validaciones necesarias.
Se valida que la fecha de entrega sea mayor o igual a la fecha del pedido.
En caso de existir una inconsistencia, se informará el inconveniente, el modelo al que pertenece y se detendrá la ejecución del proceso de generación. De este modo, usted puede realizar las correcciones y ejecutar nuevamente el proceso (indicando en el campo Desde modelo, el código de modelo que tenía inconvenientes).
Luego del proceso, el sistema informa la cantidad de pedidos generados.
Estos pedidos podrán ser posteriormente modificados o anulados por las opciones correspondientes a Pedidos, del mismo modo que los generados por el proceso Ingreso de Pedidos.

Todos aquellos pedidos ingresados desde este proceso se generarán con la dirección de entrega habitual definida en el proceso de Clientes.

 

Contenidos relacionados
Top