Importación de extractos electrónicos

Desde este proceso usted podrá incorporar en forma automática los movimientos enviados por las entidades bancarias mediante extractos. Esta información será utilizada en el proceso Conciliación de cuentas en la ejecución de la conciliación automática.

Datos de importación

Formato: seleccione el formato que posee el archivo .csv a importar configurado previamente desde Definición de formato del archivo.

Cuenta: seleccione la cuenta a la que corresponden los movimientos a importar. Estarán disponibles aquellas cuentas asociadas al formato seleccionado.

Fecha: ingrese la fecha con la que se registrará la importación.

Descripción: puede ingresar una breve descripción del extracto a importar.

Tipo: seleccione el tipo de extracto a importar. Indique si éste corresponde a un extracto general o un extracto de detalle de cheques.

Incluye movimientos duplicados: si esta opción se encuentra desactivada, serán rechazados los movimientos del extracto electrónico que dupliquen información ya ingresada. Esta situación se pueden presentar cuando se trata de ingresar movimientos que fueron importados anteriormente.
Para verificar si el movimiento se encuentra duplicado, se compara los datos de todas las columnas importadas.

Recuerde que cada tipo de Extracto posee una configuración de formato de archivo distinta, según lo especificado en Definición de formato del archivo.

Archivo de importación

A continuación, indique el directorio en el que está grabado el archivo del extracto electrónico que contiene los movimientos a importar. Para esto, utilice el botón «Examinar».

Por último, presione la tecla <F10> para realizar la importación.

Una vez finalizado el proceso de importación se exhibirán los movimientos que fueron importados y aquellos rechazados para su verificación.

 

Contenidos relacionados
Top