Formas de transferir información:
- Manual: en este caso la información se transfiere de una sucursal a otra sólo cuando una persona ejecuta el proceso de exportación en la sucursal origen y otra la importa en la sucursal destino. En este caso el archivo generado debe ser enviado por correo electrónico o en su defecto, utilizando algún FTP o un pendrive para trasladarla.
- Automática: para automatizar la transferencia de información debe adquirir el servicio de . En este caso la información viaja en forma transparente de una sucursal a otra sin intervención humana. Sólo se envían las novedades que se produjeron desde el último envío. Si uno de los sistemas no tiene conexión, acumula información hasta que esta se restablezca.
- Semiautomática: esta opción es una combinación de las anteriores, en la que la exportación se realiza en forma manual, pero la transferencia y posterior importación se realiza automáticamente mediante . Un posible ejemplo de aplicación es cuando la casa central define una nueva promoción comercial y quiere publicarla a toda la cadena.
¿Cuándo necesita adquirir el módulo Central?
Debe adquirir el módulo Central para utilizar cualquier circuito salvo los siguientes:
- Transferencia de tablas generales.
- Importación de movimientos de stock.
- Importación de saldos actuales.
Contenido dependiente