Modo grilla / modo ficha

Si sos usuario de versiones anteriores a la 20.01.000 lo primero que notarás al ingresar a cada proceso es que la información se muestra en una grilla con los principales datos del proceso en lugar mostrar un formulario. Este concepto, que denominamos vistas, permite que puedas adaptar Tango a tus necesidades, ya sea indicando qué columnas querés visualizar, cómo deben estar ordenados los registros y qué registros querés ver (filtro).

 

¿Esto quiere decir que ya no puedo ver la información en un formulario?

No, la edición de cada registro siempre se realiza en un formulario; lo que ahora incluye Tango es la posibilidad de trabajar con dos modalidades para visualizar la información:

Para conocer las distintas formas de trabajar y consultar registros, mirá este video.

 

Modo grilla

Esta modalidad es la que aplicamos cada vez que ingresas a un proceso. Es la más rápida, flexible y la que mejor aprovecha el concepto de vistas para adaptar la pantalla a tus preferencias.

Bajo esta modalidad y aplicando la vista que más se adapte a tu trabajo, podrás consultar los principales datos sin tener que entrar al formulario propiamente dicho.

Todos los procesos que tienen datos de contacto (como ser teléfono, correo electrónico y página web) los muestran en la vista predeterminada a fin de que los puedas consultar fácilmente como si fuera una agenda del celular.

En el caso de Artículos, podés ver rápidamente el código, descripción, descripción adicional, sinónimo, código de barra, tipo de artículo y si usa escala.

En el proceso Cuentas de Tesorería, podés ver y buscar rápidamente las cuentas de banco, la de tipo de tarjeta detallando en cada caso la información específica correspondiente a cada tipo de cuenta.

Pero lo más importante es que si habitualmente querés ver otra información podés modificar la vista o crearte una nueva para que la incluya.

Otra ventaja importante de esta modalidad es que la búsqueda rápida actúa también como filtro. Por ejemplo, si en el proceso Legajos presionás <F3> y escribís «Ventas», automáticamente estarás trabajando con los empleados de ese departamento sin necesidad de recurrir a la búsqueda avanzada.

Nota

Esta modalidad es la que mejor se adapta a los dispositivos móviles como puede ser una tableta o tu teléfono celular. Para más información sobre este tema consulta Tango connect.

Modo ficha

El modo ficha se asemeja a las versiones anteriores de Tango. Al ingresar a esta opción (seleccionando el botón «Ficha» o pulsando <Alt+I> desde el modo grilla) accedés a un formulario con la información del registro y, desde allí, podés desplazarte al registro siguiente o anterior (también al primero o al último).

Mas allá de tu preferencia o costumbre, la mayor ventaja de esa modalidad radica en la facilidad para consultar o comparar información variada entre los distintos registros. Por ejemplo, en el proceso Legajos te podés posicionar en la solapa Afiliación o Pago y desplazarte entre los distintos empleados manteniendo la solapa activa y pudiendo revisar la información de cada empleado. Si esa consulta o comparación es esporádica, o son muchos los datos a comparar, seguramente no justifique la creación de una vista.

Otro motivo por el que te recomendamos usar esta modalidad es cuando la información que necesitás consultar o comparar está en una grilla dentro del registro, por ejemplo, contactos del cliente, percepciones del artículo, unidades de medida de compra asociadas al artículo, etc. Una excepción a esa afirmación son los siguientes conceptos que sí están disponibles como columnas a visualizar o buscar en la modalidad grilla:

  • agrupaciones a las que pertenece el empleado,
  • clasificación de clientes,
  • clasificación de artículos,
  • clasificación de proveedores,
  • clasificación de cuentas de tesorería.

 

¿Cómo aplica el concepto de Vista en el modo Ficha?

Bajo esta modalidad el concepto de vista se aplica sobre todo en la búsqueda y el filtrado de información y no en las columnas propiamente dichas ya que no se visualizan salvo cuando utilices la búsqueda rápida.

 

Top