Este proceso le permite definir las distintas empresas de tickets con las que trabaja.
Esta información es necesaria en el momento de registrar los tickets que ingresan al sistema.
¿Cómo ingreso una empresa?
Código de empresa: es el código de identificación, es posible incluir hasta 2 dígitos.
Descripción: es el nombre de la empresa, su ingreso es obligatorio.
Cliente: ingrese el cliente que representa a la empresa, su ingreso es obligatorio. Este dato es luego utilizado al despachar o facturar los tickets a la empresa.
Cuenta ticket: ingrese la cuenta de caja definida con el tipo de cuenta ‘Ticket’ y que ingresa datos del ticket (Ingresa datos del cheque / cupón / ticket = ‘A’ – Ingreso Automático o ‘E’ – Ingreso Semiautomático). Esta cuenta es la que debe utilizar al registrar el movimiento de caja donde intervienen los tickets de esta empresa.
Cuenta vuelto: ingrese la cuenta de caja a considerar habitualmente en las operaciones de cobranza, para registrar la diferencia entre lo cobrado con tickets y lo consumido.
Artículo: ingrese el artículo con el que representará a los tickets en los despachos o facturas. Debe tratarse de un artículo que no registre movimientos de inventario y su perfil se encuentre definido como de venta.
Tipo de ticket: este dato es utilizado para el ingreso de la información del ticket mediante un lector de código de barras.
Es posible optar entre tres tipos de ticket diferentes:
- Sodexho: la longitud del código es igual a 24 (11 dígitos representan el número de ticket; 6 dígitos para la fecha de vencimiento y los restantes 7 dígitos representan el valor facial del ticket).
- Ticket Restaurante: la longitud del código es igual a 28 (donde 9 dígitos representan el número de ticket y 7 representan el valor facial del ticket).
- Otros: en este caso la máscara del código es editable, usted configura la longitud del código (que no debe superar los 30 caracteres) e indica el inicio y fin de cada campo solicitado en pantalla.