Llamamos destino de impresión al dispositivo (impresora, etc.) que el sistema utiliza para la impresión de las comandas. Estos destinos se pueden asociar a varios artículos y/o sectores específicos del salón, permitiendo imprimir las comandas en múltiples destinos de impresión.
Si trabaja con el equipo fiscal modelo EPSON TM-T88III, tenga en cuenta que la cantidad máxima de líneas no fiscales que permite imprimir es 30. Por lo tanto, si la comanda supera esa cantidad de líneas puede optar por no realizar la impresión de la comanda, o bien, imprimirla hasta la línea 30.
¿Cuándo utilizo esta opción del menú?
Si elige imprimir comandas, es necesario que ingrese a esta opción para definir los destinos posibles.
Para más información, consulte el proceso Parámetros generales.
¿Cómo defino un destino de impresión?
Código de destino: es un código que usted elige para identificar cada destino de impresión. Es posible utilizar letras, números o una combinación de ambos.
Descripción: es un comentario o aclaración del destino de impresión. Su ingreso es obligatorio. Por ejemplo: nombre de la impresora, ubicación física, etc.
Destino: es el puerto o ruta donde está conectada la impresora. Su ingreso es obligatorio.
Si necesita imprimir la comanda por medio de un equipo fiscal desde la opción Agrupar comanda, debe configurar el destino de impresión de la siguiente manera: NOFISCAL:COM#:número de modelo configurado en el talonario de facturas.
Por ejemplo; LPT1 o COM1 o \cristinahp o NOFISCAL:COM2:3
Para eliminar un destino de impresión, el código de destino no debe estar definido como característica del Salón ni de Delivery en el proceso Parámetros generales.