Desde esta opción puede configurar el comportamiento de los comprobantes de caja con respecto a la generación del asiento.
Invoque esta opción si previamente definió la integración con el módulo Contabilidad, configuración que se realiza desde Herramientas para integración contable en el módulo Procesos Generales.
Genera asiento: por defecto aparece tildado e indica que el comprobante va a generar asiento.
Tipo de asiento: desde aquí podrá seleccionar un tipo de asiento habilitado para el módulo, este es un dato obligatorio.
Los tipos de asiento responden a una clasificación arbitraria, definida por usted. Esta información será utilizada desde el módulo Contabilidad para emitir listados filtrando o agrupando por tipo de asiento.
Glosa: es un concepto que se muestra en el asiento.
Una vez seleccionado el tipo de asiento, desde aquí se pueden seleccionar uno de todos los conceptos asociados al tipo de asiento seleccionado.
Cuenta: indique la cuenta contable que participará del asiento. La cuenta debe estar habilitada para Caja Restô. Por ejemplo para el caso de los recibos de cobranza el comprobante llevará como cuenta acreedora, la cuenta configurada en esta pantalla y como cuentas deudoras, las correspondientes a cada movimiento según los valores ingresados como medios de pago.