Para generar el archivo Excel con el que vas a trabajar debés ingresar a la opción Apertura > Excel > Exportar que se encuentra en la barra de herramientas del proceso con el que estás trabajando.
A continuación, ingresarás a un asistente que te guiará en la generación del archivo.
Este asistente se encuentra dividido en los siguientes pasos:
- Tipo de exportación: indicá que tipo de exportación querés realizar:
- Sin datos: utilizá este criterio cuando solo quieras importar nuevos registros. Esta opción de suma utilidad cuando tenés que migrar información de otro sistema o cuando tenés que crear muchos registros en forma masiva.
- Con datos: seleccioná esta opción cuando necesitás actualizar o eliminar información del sistema. También te permite generar nuevos registros.
- Registros a enviar: este paso solo está disponible cuando seleccionaste la opción ‘con datos’ en el paso anterior. Para seleccionar los registros a enviar podés utilizar alguna de las vistas ya definidas o utilizar la búsqueda avanzada para aplicar un criterio específico para esta exportación. Si necesitás utilizar este último criterio seleccioná la opción «Búsqueda avanzada» dentro del botón «Más opciones».
- Campos a enviar: te recomendamos que solo envíes los campos que necesitás actualizar, de esta forma la actualización de información será mucho más rápida. Tené en cuenta que los campos obligatorios no se pueden destildar. Los campos no enviados mantendrán su valor en caso de que modifiques un registro o se completarán con el valor por defecto en el caso de uno nuevo.
- Confirmación: antes de que generemos el archivo Excel deberás confirmar que toda la información seleccionada es correcta.