Análisis de indicadores contables

Mediante este proceso se calculan y visualizan los resultados de los indicadores contables definidos mediante fórmulas, según los parámetros seleccionados.

Contabilidad presenta los parámetros para el cálculo y visualización de los indicadores contables. Los resultados se vuelcan agrupados en los tabs o fichas (que usted definió para cada indicador) y en la grilla dentro de cada tab o ficha (con el orden definido para el indicador).
El resultado de cada tab o ficha se calcula al presionar la tecla <F10>.

Otras fichas o tabs
Las fichas o tabs se exhiben ordenadas según el número de clases definidas para el análisis de indicadores.

  • El nombre de cada ficha o tab es la descripción de cada una de las clases.
  • Cada ficha o tab presenta una grilla dividida en dos sectores: indicador y análisis.
  • La grilla no es editable, es decir, no es posible insertar, eliminar o modificar su contenido.
  • Si se posiciona sobre un valor de la grilla, al hacer clic en el botón derecho del mouse, accede a las siguientes funciones: Analizar fórmula, Imprimir y Exportar a Excel.

 

Parámetros

En esta solapa se exhiben los siguientes parámetros, que usted puede modificar:

Ejercicio actual de consulta: por defecto, es el número de ejercicio correspondiente a la fecha actual.

Período actual de consulta: por defecto, es el período del ejercicio correspondiente a la fecha actual.

Fecha de referencia: por defecto, es la fecha del sistema.

Ejercicios a procesar: por defecto, considera el número de ejercicio correspondiente a la fecha actual.

Períodos a procesar: estos datos están disponibles sólo si procesa un único ejercicio. Por defecto, se exhiben el primer y último períodos del ejercicio correspondiente a la fecha actual.

Fechas a procesar: estos datos están disponibles sólo si procesa un único ejercicio. Por defecto, se exhibe en el campo Desde fecha, la fecha de inicio de vigencia del ejercicio correspondiente a la fecha actual. En tanto que en el campo Hasta fecha se exhibe la fecha actual.

Moneda: las opciones son ‘Local’ o ‘Extranjera contable’. Por defecto, se considera la moneda local o de tipo ‘Corriente’. Si cambia la opción, es necesario que indique la moneda extranjera contable a considerar.

 

Asientos

En esta solapa se exhiben los siguientes parámetros, que usted puede modificar:

Agrupación de tipos de asiento: por defecto, se consideran todas las agrupaciones de tipos de asiento, pero es posible elegir una agrupación en particular. Para más información sobre agrupaciones de tipos de asiento, consulte la ayuda en línea o el manual electrónico del módulo Procesos generales.

Tipos de asiento y Tipos de asiento a procesar: por defecto, se consideran todos los asientos de todas las agrupaciones. Utilice los botones de selección para cambiar los tipos de asiento a procesar.

Asientos: por defecto, sólo se consideran los asientos contables, pero es posible procesar también, los asientos extracontables. Si procesa un único ejercicio, como dato adicional se solicita el ingreso del rango de números de asiento a considerar.

Estados de asientos a consultar: por defecto, se consideran sólo los asientos con estado ‘Registrado’. Los estados posibles de selección son: ‘Borrador’, ‘Ingresado’ y ‘Registrado’.

 

Cuentas

En esta solapa se encuentra el seleccionador de cuentas a intervenir en el análisis de indicadores contables.
Por defecto, se propone procesar todas las cuentas, pero es posible elegir otras en base a un criterio de selección.

Top