Actualización global de auxiliares contables

Mediante este proceso es posible asignar o desasignar en forma masiva, los tipos de auxiliares contables por cuenta, para la apertura de los importes de los movimientos en subimputaciones (auxiliares y subauxiliares).

El sistema presenta los datos para este proceso en las siguientes solapas: Parámetros y  Cuentas contables.

Validaciones que se aplican en la actualización global
Las validaciones que realiza el sistema en este proceso son las mismas que para la actualización individual.
Para más información, consulte la nota Validaciones que realiza el sistema en el proceso Actualización individual de auxiliares contables.

 

Parámetros

Modalidad de actualización: indique cómo se realizará la actualización de los auxiliares contables. Las opciones posibles son las siguientes:

  • Agregar: se darán de alta para la relación cuenta – tipo auxiliar los tipos de auxiliares especificados en la grilla para todas las cuentas seleccionadas que tengan activa la marca ‘Usa auxiliares contables’. Si existen movimientos para esas cuentas contables se agregará un registro para cada tipo de auxiliar con el auxiliar ‘Sin Asignar’. En caso de que esos movimientos pertenezcan a ejercicios en estado ‘Cerrado’, debe abrirlos para realizar esta modificación.
  • Eliminar: se darán de baja para la relación cuenta – tipo auxiliar los tipos de auxiliares especificados en la grilla para todas las cuentas seleccionadas. Si existen movimientos para esas cuentas contables se eliminará los registros correspondientes a esos auxiliares. En caso de que esos movimientos pertenezcan a ejercicios en estado ‘Cerrado’, debe abrirlos para realizar esta modificación.
  • Modificar: se podrán modificar los siguientes parámetros para la relación cuenta – tipo auxiliar, de acuerdo a los tipos de auxiliares y las cuentas seleccionadas:
    • Edita regla
    • Regla de apropiación
    • Detalle de auxiliares
    • Apropia 100%
  • Reemplazar: se darán de baja para la relación cuenta – tipo auxiliar los tipos de auxiliares existentes y se agregarán los tipos de auxiliares especificados en la grilla para todas las cuentas seleccionadas. Si existen movimientos para esas cuentas contables se eliminarán los existentes y se agregarán los registros correspondientes a los nuevos auxiliares. En caso de que esos movimientos pertenezcan a ejercicios en estado ‘Cerrado’, debe abrirlos para realizar esta modificación.

Grilla de información: tiene iguales características que en el proceso Actualización individual de auxiliares contables, con la salvedad que en este caso no se solicita una cuenta en particular.

 

Cuentas contables

En esta solapa se encuentra el seleccionador de cuentas contables.
Es posible procesar todas las cuentas o bien, elegirlas en base a un criterio de selección.

Sólo considera cuentas habilitadas: por defecto, este parámetro se presenta activado.

Sólo cuentas afectadas a resultado por tenencia: es posible considerar sólo las cuentas que tienen activo el parámetro Afecta resultado por tenencia. Para más información, consulte en la opción Cuentas contables del módulo Contabilidad, la solapa Unidad adicional.

Nota

Si bien es posible seleccionar todas las cuentas contables o filtrar por algún criterio de selección, el proceso sólo actualizará aquellas cuentas que usan auxiliares contables.

 

Contenidos relacionados
Top