Auxiliares contables

Desde las siguientes opciones es posible definir y administrar tipos de auxiliares. Los auxiliares son las subcuentas a las que se proporcionan los importes, brindando una apertura o clasificación de los saldos de las cuentas y facilitando el análisis de información.

Cada tipo de auxiliar tiene una serie indefinida de auxiliares a los que es posible hacer una imputación (porcentaje e importe) así como también, abrir una subagrupación (subauxiliar).
Todos los auxiliares pertenecen a un tipo de auxiliar.

Condiciones para eliminar un auxiliar contable
No es posible eliminar un auxiliar / subauxiliar contable que tenga movimientos contables asociados.
No es posible eliminar un tipo de auxiliar que esté referenciado por legajos de Sueldos o por bienes de Activo Fijo. En este caso, elimine las relaciones existentes y vuelva a realizar la operación.
No es posible eliminar un tipo de auxiliar para el que existen reglas de apropiación definidas. En este caso, elimine las reglas de apropiación y vuelva a realizar la operación.
Si el tipo de auxiliar está referenciado por modelos de asiento y cuentas contables, el sistema solicita su confirmación para realizar la operación.
Si el tipo de auxiliar está asociado a cuentas contables, el sistema solicita su confirmación para realizar la operación.

 

Contenido dependiente
Top