Informes de comandas

Cubiertos por día

Este listado le informa por día y hora, la cantidad de cubiertos (mayores y menores) y su importe. Se incluyen todos los estados posibles de las comandas (abiertas, cerradas, cerradas a cta. cte., facturadas y cobradas), menos las anuladas. Es posible emitir el informe ordenado por código de horario o por día y hora.

Si elige la opción ‘Por Código de Horario’, el sistema solicita el ingreso del rango de fechas y códigos de horarios a considerar.

Si la emisión es ‘Por Día y Hora’, usted ingresa un rango de fechas y horas a procesar.

Discrimina por día: si el ordenamiento elegido es Por Código de Horario, es posible discriminar por día la información de este listado.

Discrimina feriados: active este parámetro para discriminar en el informe los días feriados.

Si emite el listado ordenado ‘Por Código de Horario’, el parámetro Discrimina feriados estará disponible sólo si está activo el parámetro Discrimina por día.

 

Pendientes de facturar

Desde esta opción, usted conoce cuáles son las comandas que se encuentran pendientes de facturar. Es posible obtener la información por comanda o por fecha.

Por comanda: el sistema solicita el ingreso del rango de comandas a listar.

Por fecha: el sistema solicita el ingreso de un rango de fechas y clientes a listar. Es posible incluir en el informe, los clientes ocasionales.

Origen: usted puede optar por considerar sólo las comandas de salón, sólo las comandas de delivery o todas.

Estado de la entrega: si lista las comandas de delivery, seleccione el estado de las entregas a considerar (pendiente, efectuada o todas).

Prorratea Bonificación y recargos: si no prorratea bonificaciones ni recargos, el importe calculado será el que surja de multiplicar la cantidad por el precio unitario. En cambio, si activa este parámetro, los importes correspondientes a bonificación y recargo se proporcionarán entre todos los renglones de cada comprobante.

El informe detalla cada una de las comandas que cumplen las condiciones seleccionadas e indica el total por comanda, por cliente y total general.

 

Comandas pendientes de descargar

Este listado brinda información de las comandas que no han sido descargadas del stock. Es posible obtener la información por comanda o por fecha.

Por comanda: el sistema solicita el ingreso del rango de comandas a listar.

Por fecha: el sistema solicita el ingreso de un rango de fechas y clientes a listar. Es posible incluir en el informe, los clientes ocasionales.

Origen: usted puede optar por considerar sólo las comandas de salón, sólo las comandas de delivery o todas.

El informe indica para cada una de las comandas que cumplen las condiciones seleccionadas, las unidades pendientes de descargar, su precio y el depósito asociado.

 

Devoluciones de productos

Al ejecutar este proceso, se obtiene un informe de las devoluciones de productos ocurridas en un determinado período. Seleccione el rango de fechas a considerar y los motivos de devolución a tener en cuenta.

Devolución de promociones: con respecto a las promociones, es posible incluir en el informe sólo las promociones (‘P’) o sólo sus componentes (‘C’). En el primer caso, el listado hace referencia al código y descripción de las promociones involucradas. En tanto que si usted elige la opción ‘C’, se incluyen el código y descripción de los artículos devueltos (no se hace mención de la promoción).

Incluye comandas anuladas: active este parámetro para incluir en el informe, las comandas con estado anulada.

 

Pedidos fuera de menú

Mediante este listado, conozca los pedidos fuera de menú solicitados en un período determinado.

Se incluyen todos los estados posibles de las comandas (abiertas, cerradas, cerradas a cta. cte., enviadas a cta. cte., facturadas y cobradas). Es posible incluir en el informe, de manera opcional, las comandas anuladas.

El sistema informa para cada día del rango de fechas y horas seleccionado, el detalle de los artículos pedidos fuera de menú, la cantidad y el precio asignado.

La hora que se tomará en cuenta en las comandas es la de su apertura.

 

Detalle de comandas

Obtenga desde este proceso, un informe detallado de las comandas de salón y de delivery. Se incluyen todos los estados posibles de las comandas (abiertas, anuladas, cerradas, cerradas cta. cte., en cta. cte., facturadas y cobradas). Elija el tipo de ordenamiento a aplicar: por comanda, por día y hora de ingreso, por día y hora acordado o por día y hora de factura.

Si selecciona la opción ‘Por Comanda’, ingrese el rango de números de comanda a listar.

Para la opción ‘Por Día y Hora de ingreso’, se solicita el ingreso del rango de fechas y horas, tomándose en cuenta la fecha y hora de apertura de las comandas.

Si elige la opción ‘Por Día y Hora acordado’, se listarán las comandas de delivery en base a la fecha y hora de entrega acordada.

Si elige la opción ‘Por Día y Hora de factura’, se listarán las comandas en base a su fecha y hora de facturación. Se incluirán las comandas facturadas, cobradas y, dependiendo del parámetro seleccionado, las anuladas que previamente hayan sido facturadas o cobradas.

Incluye clientes: es posible incluir sólo las comandas de clientes habituales, sólo las de clientes ocasionales o las de todos los clientes.

Incluye comandas: elija el tipo de comanda a listar (de salón o de delivery).

Incluye comandas anuladas: active este parámetro para tener en cuenta en el informe, las comandas anuladas.

Incluye impuestos: sólo si está activo este parámetro, el total y el detalle de cada comanda incluirá los impuestos.

Agrupa por estado de la comanda: si activa este parámetro, el sistema agrupa la información en cada uno de los estados posibles de las comandas.

Detalla productos vendidos: es posible incluir para cada comanda, el detalle de los productos vendidos.

Este parámetro no estará habilitado si usted agrupa la información por estado de la comanda.

Prorratea Bonificación y recargos: si no prorratea bonificaciones ni recargos, el importe calculado será el que surja de multiplicar la cantidad por el precio unitario. En cambio, si activa este parámetro, los importes correspondientes a bonificación y recargo se proporcionarán entre todos los renglones de cada comprobante.

 

Comandas con descuentos o recargos

Mediante este informe se obtiene un listado de comandas a las que se les han otorgado descuentos o aplicado recargos. Es posible emitir el informe: por día, hora de ingreso o bien, por horario.

Si selecciona la opción ‘Por Día’, hora de ingreso, ingrese el rango de fechas y horas a listar.

Para la opción ‘Por Horario’, el sistema solicita el ingreso del rango de fechas y códigos de horario a considerar.

Ingrese el rango de puestos de caja a considerar en el listado.

Incluye clientes: puede incluir sólo las comandas de clientes habituales, sólo las de clientes ocasionales o las de todos los clientes.

Origen: usted puede optar por considerar sólo las comandas de salón, sólo las comandas de delivery o todas.

Incluye sólo comandas con: es posible incluir en el listado, sólo aquellas comandas con descuentos otorgados (sin recargos); sólo con recargos aplicados (sin descuentos) o bien, con ambos conceptos.

Ordena por: si eligió la opción ‘Por Día’, hora de ingreso, es posible ordenar el listado por ‘Puesto de Caja’ y/o por ‘Cliente’.

Si optó por la opción ‘Por Horario’, por defecto el listado será ordenado por ‘Código horario’. Es posible ordenar también por ‘Puesto de Caja’ o por ‘Cliente’.

Detalla comandas: si activa este parámetro, se incluyen las comandas que componen el total de descuentos y recargos.

Incluye sólo comandas facturadas: indique si sólo considera en el listado, las comandas que ya fueron facturadas.

Detalla facturas asociadas: active este parámetro para detallar los comprobantes asociados a las comandas facturadas.

Incluye comandas abiertas: indique si considera las comandas con estado «Abierta».

Prorratea descuentos y recargos: si no prorratea descuentos ni recargos, el importe calculado será el que surja de multiplicar la cantidad por el precio unitario. En cambio, si activa este parámetro, los importes correspondientes a descuento y recargo se proporcionarán entre todos los renglones de cada comprobante.

 

Comandas depuradas

Este listado de auditoría brinda información de las comandas depuradas en un período determinado.

Se indica para cada comanda, la fecha, la hora y el usuario que llevó a cabo la depuración.

 

Auditoría

Obtenga desde este proceso, un informe de las operaciones auditadas. Si Trabaja con Turnos, se incluye la auditoría de las operaciones propias de esta modalidad, a saber: cerrar turno, modificar turno y reabrir turno.

Indique el tipo de informe a listar (‘Con detalle’ o ‘Resumido’).

  • Con detalle: muestra todos los datos relacionados con la operación auditada.
  • Resumido: muestra los datos más relevantes de la operación auditada. Luego, con la información obtenida y el empleo de los filtros proporcionados por el informe, puede emitir el detalle de las operaciones de su interés.

Es posible emitir esta auditoría por fecha-hora o bien, por comanda.

Opción Por Fecha-Hora

Fecha-hora: indique el rango de fechas y horas a considerar.

Operación: ingrese el rango de operaciones a incluir en el listado.

Autorizante: ingrese desde-hasta usuario autorizante para obtener un informe con las operaciones que solicitaron clave y quiénes las autorizaron. De no ingresar rango, se muestran todas las operaciones, tengan o no usuario autorizante.

Puesto de caja: es posible incluir todos los puestos de caja o bien, un rango en particular.

Usuario: ingrese desde-hasta usuario, de no ingresar rango se incluyen todos los usuarios.

Origen: es posible considerar sólo las operaciones originadas en el salón, sólo las de delivery o ambas.

Incluye operaciones de mozos: active este parámetro para incluir las operaciones efectuadas desde terminales de mozos.

Incluye sólo operaciones de mozos: active este parámetro para que el informe muestre sólo las operaciones realizadas desde terminales de mozos.

Incluye ingresos fallidos: active este parámetro para tener en cuenta en el informe, los ingresos fallidos.

Incluye sólo ingresos fallidos: active este parámetro para obtener un informe que sólo muestre aquellas operaciones que solicitaron clave de autorización y la clave ingresada fue inválida.

Elija el tipo de ordenamiento a aplicar: ‘Por Usuario’, ‘Por Autorizante’, ‘Por Operación’ o ‘Por Puesto de Caja’.

  • Por Usuario: muestra las operaciones agrupadas por usuario, en orden cronológico. Es posible combinarlo con el ordenamiento por operación.
  • Por Autorizante: muestra las operaciones agrupadas por autorizante, en orden cronológico.
  • Por Operación: muestra las operaciones agrupadas por la acción efectuada, en orden cronológico.
  • Por Puesto de Caja: muestra las operaciones agrupadas por puesto de caja, en orden cronológico.
  • Por Usuario y por Operación: muestra las operaciones del usuario agrupadas por operación, en orden cronológico.

Opción Por Comanda

Comanda: ingrese el rango de números de comanda a listar.

Operación: indique el rango de las operaciones a incluir en el listado.

Origen: es posible considerar sólo las ventas originadas en el salón, sólo las de delivery o ambas.

Incluye ingresos fallidos: active este parámetro para tener en cuenta en el informe los ingresos fallidos.

Incluye sólo ingresos fallidos: active este parámetro para obtener un informe que sólo muestre aquellas operaciones que solicitaron clave de autorización, y la clave ingresada fue inválida.

 

Resumen
Por forma de pago

Invoque este proceso para conocer el importe total cobrado y el importe total pendiente (no cobrado) en cada una de las formas de pago, para un rango de fechas y horas ingresado.

Se tiene en cuenta la fecha y hora de apertura de las comandas.

Seleccione el origen de las comandas a considerar (salón, delivery o ambos).

Tenga en cuenta que en el ítem Pendiente salón se incluyen también los importes de comandas que fueron facturadas y canceladas por notas de crédito.

Es posible activar uno de los siguientes parámetros o bien, no tenerlos en cuenta para la emisión del informe:

Detalla comandas: si activa este parámetro se informará, por cada comanda comprendida en el rango solicitado, el importe cobrado, el importe no cobrado y la forma de pago utilizada (rendición, efectivo-pesos, cheques-pesos, financiado, etc .).

Detalla cuentas: si activa este parámetro, se detalla el importe total cobrado y el importe total pendiente (no cobrado) en cada una de las formas de pago. En una segunda hoja, se informa las cuentas de caja que componen el importe de cada forma de pago.

 

Cubiertos por estado

Este proceso informa la cantidad de cubiertos según el estado de las comandas. Se tiene en cuenta la fecha y hora de apertura de las comandas.

Los datos proporcionados son cantidad de cubiertos, importe total e importe promedio por cubierto para cada uno de los estados de las comandas.

Considera comandas sin cubiertos: este parámetro permite considerar, para el cálculo del promedio de cubiertos, aquellas comandas en las que no se ingresa o contabiliza la cantidad de cubiertos. En este caso, cuando exista comandas con cubiertos en cero, se las considerará como si fuera una consumición o un cubierto.

Si no activa este parámetro, el promedio del cubierto se obtendrá respetando la cantidad exacta de cubiertos ingresados en las comandas.

 

Ranking de productos

Al ejecutar este proceso, se obtiene un informe de la distribución de las ventas entre los diferentes artículos, diferenciando lo facturado de lo enviado a cuenta corriente. Se tiene en cuenta la fecha y hora de apertura de las comandas. Es posible emitir el ranking por cantidades o por importes.

El listado se emite en forma de ranking con porcentajes de participación de cada artículo en el total de ventas y porcentaje acumulado, para realizar un análisis de la curva ABC.

Origen: es posible considerar sólo las ventas originadas en el salón, sólo las de delivery o ambas.

Este informe sólo tiene en cuenta comandas ya facturadaso enviadas a cuenta corriente.

Incluye cubiertos: es posible considerar en el rango de artículos, los códigos reservados CUB_MAY y CUB_MEN. Para ello, active este parámetro, y estos códigos se listarán junto con el resto de los artículos seleccionados.

Opción ‘Por Importes’

Incluye impuestos: sólo si está activo este parámetro, el total y el detalle de cada comanda incluirá los impuestos.

Incluye cantidades: es posible incluir, como información adicional, las cantidades facturadas.

Prorratea Bonificación y recargo: si no prorratea bonificaciones ni recargos, el importe calculado será el que surja de multiplicar la cantidad por el precio unitario. En cambio, si activa este parámetro, los importes correspondientes a bonificación y recargo se proporcionarán entre todos los renglones de cada comprobante.

 

Ventas por rubro

Este resumen informa la cantidad y el importe total de las ventas por rubro, en un rango de fechas y horas ingresado.

Los datos necesarios para obtener el informe son los siguientes:

Cotización: usted puede obtener el informe en moneda corriente o en moneda extranjera. En este último caso, ingrese los datos necesarios para su reexpresión.

Origen: es posible considerar sólo las comandas de salón, sólo las comandas de delivery o todas.

Selecciona: emita el listado para un rango de rubros de nivel cero o bien, para un único rubro cualquiera sea su nivel.

Desde / Hasta sector: si en el parámetro Origen seleccionó ‘Salón’ o ‘Ambos’, indique el rango de sectores cuyas comandas desea incluir.

Genera gráfico en Excel: este resumen brinda la posibilidad de generar dos gráficos en Excel, en lugar de emitir un informe. Uno con las cantidades por rubro y otro con el total con impuestos. Si usted selecciona Rubro único se mostrará en el gráfico, el rubro seleccionado y todos sus rubros hijos. En cambio, si selecciona un rango de rubros, sólo se mostrarán los de nivel cero. Al activar este parámetro, un asistente lo guiará para la generación de los gráficos. Una vez generados, es posible imprimirlos o modificar el tipo de gráfico directamente desde Excel.

Ordena por artículo: al activar este parámetro, el informe se mostrará agrupado y con totales por artículo.

Detalla subrubros: se detalla el total de ventas por cada subrubro existente dentro del rango seleccionado.

Es posible listar el detalle de comprobantes o el detalle de comandas que componen el total de cada rubro o subrubro.

Incluye sólo comandas facturadas: indique si sólo considera en el listado aquellas comandas facturadas o cobradas.

Incluye comandas abiertas: active este parámetro para considerar las comandas con estado «Abierta».

Incluye rubros con totales en cero: utilice este parámetro para incluir los rubros con total de venta menor o igual a cero.

Incluye detalles no valorizados: utilice este parámetro para incluir los renglones no valorizados de las promociones.

En este informe no se incluyen notas de crédito.

 

Resumen de ventas por horario

Este resumen detalla el importe total de las ventas en un rango de fechas y horarios seleccionados. Son tres las modalidades de emisión: por horario, por día y hora y por rango horario.

Si elige la opción ‘Por Horario’, el sistema solicita el ingreso del rango de fechas y códigos de horarios a considerar.

Si la emisión es ‘Por Día y Hora’, usted ingresa un rango de fechas y elige los días y el rango de horas a procesar.

En la opción ‘Por Rango Horario’ es posible obtener información de las ventas en un determinado período, para un rango horario determinado. Por ejemplo, para la ultima semana del año, en el horario de 20.00 a 23.00 hs.

En todas las opciones es posible incluir en el informe sólo las comandas de delivery, sólo las comandas del salón o ambas.

También, usted tiene la posibilidad de incluir sólo las comandas facturadas, incluir impuestos y detallar la imputación de facturas.

En las opciones ‘Por Día y Hora’ y ‘Por Rango Horario’, se informa también la cantidad de cubiertos mayores y menores.

En este informe no se incluyen notas de crédito.

Top