Este proceso es previo al cierre de período y permite emitir los balances de stock, verificando la composición de saldos de cada artículo en cada depósito.
La verificación de saldos implica tomar el saldo de un artículo en un depósito a la fecha del balance anterior, y aplicarle todos los movimientos del período actual con la finalidad de comprobar si el saldo actual es el correcto.
Si surge una diferencia, ésta será indicada en el listado de balance. Eventualmente, puede surgir una diferencia como resultado de algún problema de «hardware», diferencias de tensión, cortes de luz, etc. Si esto sucede, ejecute el proceso Recomposición de saldos.
Seleccionando la opción Totales se emitirá un listado con los saldos anterior y actual de cada artículo en cada depósito.
Seleccionando la opción Movimientos se ingresará los rangos de artículos y de depósitos a procesar.
Una vez seleccionados los artículos y depósitos, se emitirá un listado con todos los movimientos realizados con los artículos seleccionados en los depósitos indicados.
El balance de stock permite verificar que los saldos de inventario de cada artículo concuerden con la suma de los saldos de partidas para el mismo artículo.
Se detallan todas las partidas, con su saldo, que en su conjunto componen el saldo de inventario del artículo.
De existir diferencias, éstas son especificadas. En este caso, ejecute el proceso Recomposición de saldos.