Otros ingresos

Registre los ingresos de los empleados por otros empleos o por ser liquidados con dos números de legajos.

Empleos externos

Si existen legajos con pluriempleo, y su empresa ha sido designada como agente de retención a través de la elección realizada en SiRADIG, Sueldos discrimina las ganancias percibidas por cada empleador, permitiendo registrar aquellas cuyos ingresos deban tomarse en cuenta como base de cálculo de ganancias.
Para cada legajo y período se informa de manera manual o por importación de SiRADIG, los datos a continuación detallados.

Legajo: indique el legajo sobre el que se requieren cargar los datos de Empleos Externos.

Datos Empleador

CUIT: indique el CUIT del empleador.

Razón social: indique el nombre de la empresa que corresponde al CUIT informado.

Período: indique el período sobre el cual va a informar las novedades de empleos externos. En caso de ser importación por SiRADIG el campo se autocompletará en la importación.

Total remunerativo (incluye SAC): indique el importe de ganancias brutas incluyendo el importe del SAC primera o segunda cuota según corresponda al período informado. Al importar de SiRADIG el campo se autocompletará con dichos importes.

Total no remunerativo: indique el importe del total no remunerativo correspondiente al período informado. En SiRADIG no puede completarse esta información.

Importes no habituales: indique el importe de remuneraciones no habituales correspondiente al período informado. Al importar de SiRADIG el campo se autocompletará con lo informado en Importe retribuciones no habituales.

Total ajustes: indique el importe de los ajustes realizados, correspondiente al período informado. Al importar de SiRADIG el campo se autocompletará con lo informado en Ajustes.

Mejor rem. (DTO. 1242/13): indique la mejor remuneración del Decreto 1242/13 correspondiente al período informado. En SiRADIG no puede completarse esta información.

Total retenciones: campo autocalculado en base a la sumatoria de los campos: Retención obra social, Retención seguridad social, Retención sindical. En SiRADIG no puede completarse ésta información.

Total ret. del impuesto: indique la retención de ganancias practicada en el período informado. Al importar SiRADIG si el importe informado en Importe retenciones ganancias sufridas es positivo se autocompletará con dicho importe.

Total dev. del impuesto: indique la devolución de ganancias practicada en el período informado. Al importar SiRADIG y si el importe informado en Importe retenciones ganancias sufridas es negativo se autocompletará con dicho importe.

Retención obra social: indique el importe de la retención de Obra Social correspondiente al período informado. Al importar de SiRADIG el campo se autocompletará con lo informado en Aportes obra social.

Retención seguridad social: indique el importe de la retención de seguridad social correspondiente al período informado. Al importar de SiRADIG el campo se autocompletará con lo informado en Aportes seguridad social.

Retención sindical: indique el importe de la retención de sindicato correspondiente al período informado. Al importar de SiRADIG el campo se autocompletará con lo informado en Aportes sindical.

Importes exentos / no alcanzados: indique los importes exentos o no alcanzados correspondientes al período informado. Al importar SiRADIG el campo se autocompletará con lo informado en Importe conceptos exentos / NO alcanzados en ganancias.

SAC: informe el total del SAC. En caso de tener ambos informados debe coincidir con la suma de los dos. En caso de tener uno solo informado, debe coincidir con ese importe.

  • SAC primera cuota: indique el importe de SAC primera cuota del período informado. Al importar de SiRADIG el campo se autocompletará con lo informado en SAC si el período informado corresponde al mes de enero a junio.
  • SAC segunda cuota: indique el importe de SAC segunda cuota del período informado. Al importar de SiRADIG el campo se autocompletará con lo informado en SAC si el período informado corresponde al mes de julio a diciembre.

Material didáctico: indique el importe de materia didáctico correspondiente al período informado. Al importar de SiRADIG el campo se autocompletará con lo informado en Material didáctico.

Total viáticos: suma el importe de los campos Viáticos normal, Viáticos larga distancia y Viáticos de carga. Al importar SIRADIG el importe cargado en el campo Gastos movilidad y viáticos se autocompletará en este campo y manualmente se deberá desglosar en los campos correspondientes.

Viáticos normal: indique el importe de viáticos normal correspondiente al período informado.

Viáticos larga distancia: indique el importe de viáticos larga distancia correspondiente al período informado.

Viáticos de carga: indique el importe de viáticos transporte de carga correspondiente al período informado.

Movilidad: indique el importe de movilidad correspondiente al período informado. El mismo será utilizado en el cálculo del impuesto actuando de igual manera que viático normal.

Horas extras exentas: indique el importe de las horas extras exentas correspondiente al período informado. Al importar de SiRADIG el campo se autocompletará con lo informado en Importe horas extras exentas.

Horas extras gravadas: indique el importe de las horas extras gravadas correspondiente al período informado. Al importar de SiRADIG el campo se autocompletará con lo informado en Importe horas extras gravadas.

Total retenciones hs. extras: campo autocalculado en base al mismo porcentaje de retenciones que para el total remunerativo.

Ley 27549 exento: indique el importe de las ganancias devengadas en conceptos de guardias obligatorias (activas o pasivas) u horas extras correspondientes al período informado. Al importar de SiRADIG el campo se autocompletará con lo informado en Remuneración exenta Ley 27549.

Ley 27718 exento: indique el importe de las ganancias devengadas en conceptos de guardias obligatorias (activas o pasivas) u horas extras correspondientes al período informado. Actualmente no está habilitado el campo para informar por SiRADIG. Tiene vigencia a partir de las remuneraciones devengadas en mayo 2023.

Total bono prod – Fallos de caja – Similar naturaleza – Comp. análoga: suma el importe de los campos Bono productividad, Fallo de caja, Similar naturaleza y Compensación análoga.

Bono productividad: indique el importe de bono correspondiente al período informado. En caso de ser un período anterior al liquidado por el agente de retención, se ajustará en la liquidación anual según corresponda, teniendo en cuenta el promedio anual del agente de retención. En caso de coincidir el período del bono con el período que se está liquidando, se ajustará a exento o gravado, teniendo en cuenta el promedio del agente de retención. Al importar SiRADIG este campo deberá cargarse manualmente previo a la liquidación. En caso de no estar cargado no se liquidará el legajo correspondiente.

Fallo de caja: indique el importe de fallo de caja correspondiente al período informado. En caso de ser un período anterior al liquidado por el agente de retención, se ajustará en la liquidación anual según corresponda, teniendo en cuenta el promedio anual del agente de retención. En caso de coincidir el período de fallo de caja con el período que se está liquidando, se ajustará a exento o gravado, teniendo en cuenta el promedio del agente de retención. Al importar SiRADIG este campo deberá cargarse manualmente previo a la liquidación. En caso de no estar cargado no se liquidará el legajo correspondiente.

Similar naturaleza: indique el importe de similar naturaleza correspondiente al período informado. En caso de ser un período anterior al liquidado por el agente de retención, se ajustará en la liquidación anual según corresponda, teniendo en cuenta el promedio anual del agente de retención. En caso de coincidir el período de similar naturaleza con el período que se está liquidando, se ajustará a exento o gravado, teniendo en cuenta el promedio del agente de retención. Al importar SiRADIG este campo deberá cargarse manualmente previo a la liquidación. En caso de no estar cargado no se liquidará el legajo correspondiente.

Compensación análoga: en caso de cargar un importe manual o realizar la importación por SiRADIG, el mismo no va a ser tenido en cuenta en el cálculo de la liquidación hasta que se incorpore el concepto al cálculo correspondiente.

Importante

Tenga en cuenta que no es posible procesar en una misma liquidación dos importes de conceptos similares, como Bono productividad, Fallo de caja o Similar naturaleza.

Teletrabajo exento: indique el importe de teletrabajo exento correspondiente al período informado. Al importar de SiRADIG el campo se autocompletará con lo informado en Compensación gastos teletrabajo exentos.

Personal militar exento: indique el importe de personal militar exento correspondiente al período informado. Al importar de SiRADIG el campo se autocompletará con lo informado en Suplementos partic. Art. 57 Ley 19.101.

Convenio: defina los siguientes parámetros:

  • Número: indique 4 dígitos para el número de convenio del legajo que está informando.
  • Separador: “/”
  • Año: indique hasta 5 caracteres para el año del convenio del legajo que está informando.

Larga distancia: marque esta opción si el empleado realiza tareas de larga distancia.

Larga distancia 40/89: seleccione esta opción si el empleado realiza tareas de larga distancia bajo el convenio colectivo 40/89.

Mayores ingresos:  Seleccione esta opción si el legajo está bajo el régimen del impuesto de Mayores Ingresos, de lo contrario se encuentra en el régimen de cuarta Categoría.

Otros legajos

Esta opción le permite unificar los importes y calcular la ganancia sobre el total liquidado, en el caso que, en su empresa exista un mismo empleado que tenga más de un número de legajo y liquidaciones diferentes.

Este proceso es de utilidad, por ejemplo, para la liquidación de docentes que trabajan en dos turnos y poseen distintos recibos.

Legajos a considerar: permite seleccionar los legajos a tener en cuenta para la obtención de importes liquidados.

Obtener importes: utilice este botón para obtener los importes liquidados del legajo asociado en los períodos seleccionados, y que se liquidan como ingresos del legajo principal para el cálculo de ganancia.

Detalle de importes a considerar: mediante esta grilla puede visualizar los importes liquidados a los legajos asociados en el período definido, obteniendo los importes a tener en cuenta para el cálculo de ganancia en el legajo principal.

Este resultado será incluido tanto al total remunerativo, como al total no remunerativo y los distintos tipos de retenciones que afectan ganancias del legajo principal.

Tenga en cuenta que si es modificado o eliminado alguno de estos importes o períodos se debe ejecutar nuevamente la liquidación de ganancias del legajo principal para que estos valores actualizados sean tenidos en cuenta en el cálculo.

Nota

Tenga en cuenta que si informa Acumulados fijos a un legajo que luego será utilizado en Otros Ingresos – Otros Legajos, deberá hacerlo sobre el legajo principal al que se le va a realizar el cálculo del impuesto a las ganancias. En caso de cargarlo sobre el legajo secundario, del cual se obtienen importes liquidados, dicha información no será tenida en cuenta.

 

Contenidos relacionados
Top