Tipos de movimientos de Activo Fijo

Usted puede definir diferentes tipos de movimientos para reflejar en el sistema distintos situaciones que afectan a los bienes durante su utilización en la empresa.

Código: ingrese un código que identifique al tipo de movimiento. El sistema valida que el código indicado sea único. Su ingreso es obligatorio.

Descripción: indique una descripción para el tipo de movimiento. Su ingreso es opcional.

Habilitado: por defecto este parámetro se presenta activado. Destíldelo para inhabilitar el tipo de movimiento en pantalla.

Tipo de movimiento interno: sirven para identificar en el sistema los posibles comportamientos del tipo de movimiento. Los tipos internos posibles son los siguientes: Activación, Adecuación, ajuste por inflación, Baja, Baja por venta, Depreciación, Depreciación extraordinaria, Mejora, Revalúo y Transferencia. Su ingreso es obligatorio.

Estado inicial del movimiento: es el estado que se asignará a los tipos de movimientos en el momento de ser ingresados. Los valores posibles son los siguientes: Ingresado o Definitivo. Por defecto, se propone el estado Ingresado. Su ingreso es obligatorio.

Talonario habitual: usted tendrá que definir un talonario para el tipo de movimiento. Su ingreso es obligatorio.

Concepto habitual: usted puede configurar un concepto que será propuesto por defecto en el ingreso de movimientos. Su ingreso es opcional.

Tipo de cotización habitual: usted puede configurar un tipo de cotización que será propuesto por defecto en el ingreso de movimientos. Su ingreso es opcional.

Genera asiento: por defecto este parámetro se presenta desactivado. Tildelo en el caso de querer generar asiento para el tipo de movimiento.

Modelo de asiento: en caso de querer generar asiento para el tipo de movimiento. Su ingreso es opcional.

Edita asiento: indique se es posible cambiar el modelo de asientos en la Registración de movimientos. Por defecto, este parámetro está deshabilitado y activado. Si se activa el parámetro Genera asiento usted puede desactivarlo.

Genera asiento de resultado por tenencia: por defecto este parámetro está desactivado y sólo podrá activarse para los tipos de movimientos que tengan asociado un tipo de movimiento interno ‘Revalúo’.

 

Contenidos relacionados
Top