Unidades de medida

Desde este proceso, defina las distintas unidades de medida en que se expresan las unidades adicionales no monetarias en Contabilidad o para expresar la capacidad de producción de un bien o para expresar la vida útil de un bien en Activo Fijo.

Cada unidad de medida está identificada por un código (único) y una descripción (opcional).

 

Principal

Cantidad de decimales (únicamente para Activo Fijo y Contabilidad): indique la cantidad de decimales a considerar para las cantidades de unidades adicionales. Los valores posibles son de 0 (cero) a 4 (cuatro). Por defecto, se consideran 2 (dos) decimales.

Tenga en cuenta
Para los módulos Stock, Compras y Ventas, los valores de decimales para cantidades de artículos de stock son los parametrizados desde Configuración de decimales (solapa «Decimales») del Administrador del sistema.

Sigla: ingrese una sigla o símbolo que represente la unidad de medida.

Tipo de unidad: seleccione en forma opcional el tipo de unidad más representativa de la unidad.

Nota

Las unidades de medida AÑOS y MESES que son unidades de tipo ‘Tiempo’ están definidas por el sistema para ser utilizadas por el módulo Activo Fijo, no será posible eliminarlas o modificarlas.

 

Módulos

La información definida en este proceso puede afectar a distintos módulos, por lo tanto, indique qué módulo tendrá en cuenta cada unidad de medida.

 

Datos Legales

Información de unidades y equivalencias tanto para el transporte de bienes como para su aplicación en comprobantes electrónicos.

 

Reemplazo de unidades de medida

Si al eliminar una unidad de medida aparece un mensaje indicando que dicha unidad de medida está siendo utilizada, puede reemplazar la unidad por otra para luego eliminarla. Para eso, utilice el proceso Reemplazo de unidad de medida.

 

Contenidos relacionados
Top