Desde este proceso se habilitan las terminales POS a utilizar, ingresándolas en forma manual.
Consideraciones generales
- Para poder eliminar una terminal POS, el sistema verifica que no existan cupones generados por la terminal elegida. En ese caso, deshabilite el equipo para su uso en cobranzas.
- Para poder eliminar una host de tarjetas, el sistema valida que no existan cupones emitidos desde la terminal, para el código de host que se intenta borrar. En ese caso, deshabilite la relación entre el host y la terminal.
- Para poder eliminar un código de tarjeta, no deben existir cupones emitidos desde la terminal, para el código de tarjeta a borrar. En ese caso, deshabilite la tarjeta para esa terminal.
Principal
Código: asigne un código de tipo numérico a cada terminal POS.
Descripción: ingrese un texto o descripción asociado a la terminal POS. Este dato no puede omitirse.
Habilitado: cuando se da de alta una terminal POS, por defecto este parámetro se muestra tildado.
Si usted necesita deshabilitar una terminal POS, el sistema validará que la misma no esté asignada a procesos de cobranza. En ese caso, seleccione otra terminal desde el proceso Parámetros de Tesorería.
Al deshabilitar una terminal POS, queda inactiva su relación con los host de tarjetas y con las tarjetas que tenía habilitadas.
Numeración: defina cómo será la numeración del lote y la del cupón. Las opciones posibles son las siguientes: ‘Automático’ o ‘Manual’
Host a los que se conecta: cada terminal POS puede conectarse a uno o varios hosts de tarjetas. Para ello, complete la información de la grilla que se exhibe al pie de la ventana.
Ingrese el número de lote actual. El sistema valida que no existan cupones con el número ingresado.
Ingrese el próximo número de cupón. El sistema verifica que el valor ingresado no esté asignado a un cupón existente.
El valor por defecto de la columna «Habilitado» dependerá de lo definido en el parámetro Habilitado de la solapa Principal. Si ese parámetro está destildado, esta columna de la grilla de hosts aparecerá inactiva. Caso contrario, se mostrará tildado, pero usted puede modificarlo.
Tarjetas habilitadas
Cada terminal POS tendrá asociada al menos una tarjeta habilitada en el sistema.
Ingrese la información en pantalla o bien, pulse el botón «Agregar todas» para que la grilla se complete en forma automática.
Cada tarjeta debe estar relacionada con un código de host.
El valor por defecto de la columna «Habilitado» dependerá de lo definido en el parámetro Habilitado de la solapa Principal. Si ese parámetro está destildado, esta columna de la grilla de hosts aparecerá inactiva. Caso contrario, se mostrará tildado, pero usted puede modificarlo.
Terminal integrada
Es necesario primero configurar en Parámetros de Tesorería el modo de emisión de cupones ‘Con POS integrado’.
Computadora a la que está conectada: es el nombre de la computadora o puesto de facturación donde está conectado el dispositivo físico.
Puerto COM: indique el puerto COM de la PC en la cual estará conectado. Aunque el POS utilice un conector USB, indique el puerto COM que emula la conexión USB.
Los valores posibles de ingreso son: ‘COM1’ a ‘COM256’.
Versión protocolo Lapos: indique la versión utilizada por su equipo. Este dato se presenta en el visor, al encender la terminal POS (sólo para dispositivos Lapos).
Verificar conexión: verifica si es posible conectarse con el dispositivo físico usando la configuración proporcionada.
Importar datos de la terminal: carga los datos proporcionados por el dispositivo que serán utilizados en la carga de tarjetas habilitadas.
En el caso de Lapos, se cargan los datos de tarjetas y sus planes.
En el caso de Posnet se cargan las Monedas.
Terminal no integrada
Como primera medida, en Parámetros de Tesorería es necesario configurar el modo de emisión de cupones ‘Con POS no integrado’.
Se exhibe una grilla para cargar los nombres de las computadoras que usan esta terminal.
Estas computadoras representan los distintos puestos de facturación que usan por defecto la terminal.