Es posible definir un conjunto de «preferencias de tipo usuario» como predeterminadas del Facturador, las cuales podrán ser aplicadas a los usuarios independiente de la terminal que utilicen dentro de la empresa.
Resulta de gran utilidad cuando existe amplia rotación en los cajeros de un local o entre las distintas sucursales.
¿Cómo se definen?
En el Facturador se debe elegir las preferencias deseadas, luego ingresar a la solapa Preferencias | Valores defecto y presionar en la opción «Establecer».
¿Cómo se asigna a los nuevos usuarios?
A los nuevos cajeros que ingresen al sistema se les aplica automáticamente las preferencias por defecto en lugar de asumir las definida inicialmente por el sistema.
¿Cómo se aplica a un usuario existente?
Para reemplazar la configuración de un usuario por la establecida por defecto, deberá ingresar a la solapa Preferencias» | Valores defecto y presionar en la opción «Restaurar». Por último, guarde los cambios.
¿Quiénes pueden establecer o restaurar las preferencias defecto?
Todo usuario cuyo rol permita el acceso a la solapa Preferencias podrá acceder a la vista Valores defecto para establecer o restaurar las preferencias por defecto.
Si un usuario cambia de caja ¿Conserva sus preferencias?
Si. Las preferencias de tipo usuario se almacenan en base de datos sin relación con la terminal utilizada, por lo tanto, cuando un cajero deba rotar de caja seguirá manteniendo sus preferencias.
Si un usuario cambia de sucursal ¿Conserva sus preferencias?
No. Las preferencias no se pueden trasladar entre sucursales de una empresa. Cada una puede tener su propia configuración por defecto, por lo tanto, si un cajero cambia sucursal, ingresará al sistema como un usuario nuevo y tomará las preferencias defecto de la sucursal en cuestión.
Para más información sobre este tema consulte Valores defecto.