Esta herramienta le permite clasificar elementos de acuerdo a los criterios que desee definir, es decir le permite la definición libre de agrupaciones utilizando una estructura de árbol. La correcta utilización del Clasificador resulta muy útil para la generación de informes o Live.
Desde el Clasificador usted puede invocar a otros procesos. Para ello, posiciónese sobre un elemento y seleccione el proceso al que desea acceder.
Es posible invocar al Clasificador en modo de edición ‘Definición’ (para actualizar las relaciones y jerarquías de carpetas) o simplemente en modo visualización ‘Consulta’ con funcionalidad acotada a la consulta y exploración.
La pantalla se encuentra dividida en dos sectores: el izquierdo o de carpetas y el derecho.
Sector izquierdo (o de carpetas):
En este sector se define cada una de las carpetas que serán utilizadas para clasificar los elementos. Por defecto, se muestra la carpeta Todos, que contiene a todos los objetos. A partir de ésta puede agregar nuevas carpetas.
Existen dos tipos de carpetas:
- Carpeta principal: se denomina carpeta principal a cada una de las carpetas que dependen directamente de la carpeta Todos. Es decir, son las carpetas de nivel 1 y que le dan el nombre a toda la rama que depende de ella.
- Carpeta secundaria: se denomina carpeta secundaria a cada una de las carpetas que dependen directamente de una carpeta principal o de otra secundaria. Si la carpeta secundaria posee otras carpetas que dependen de ella, se la denomina carpeta intermedia.
Tenga en cuenta que sólo será posible analizar la información de una sola carpeta principal por vez.
Sector derecho (o de elementos)
En este sector se visualizan los elementos pertenecientes a la carpeta activa.
Utilice esta clasificación para:
- Seleccionar elementos desde el ingreso o emisión de comprobantes.
- Acceder a la consulta integral del elemento seleccionado.
- Acceder a la ficha correspondiente.
- Obtener información de gestión a través del análisis multidimensional.
- Visualizar los elementos relacionados.