Desde de esta opción es posible acceder a todos los procesos relacionados con la generación de remitos de mercadería a los clientes.
El sistema prevé el ingreso de remitos para su posterior imputación en el momento de la facturación, su devolución, su anulación, su consulta y su imputación a facturas ya ingresadas.
Si usted utiliza controladores fiscales recomendamos leer, además de la ayuda general, el título Comprobantes emitidos por controlador e impresora fiscal.
Para más información, consulte el título Introducción a los procesos de facturación.
<Alt + F> – Fraccionamiento de artículos
Esta funcionalidad permite generar una salida de stock de un artículo que lleva doble unidad de medida, para generar un ingreso de stock en un artículo que no lleva doble unidad de medida.
Si tiene habilitada la funcionalidad de doble unidad de medida desde Parámetros generales de Stock, podrá fraccionar artículos que llevan doble unidad de medida.
Ejemplo…
El artículo «Queso en horma» se fracciona para venderlo por gramos como «Queso en gramos».
En el momento que se está realizando una factura de venta del artículo «Queso en gramos», el sistema le avisa que no hay existencia.
Desde el proceso de facturación puede fraccionar el artículo «Queso en horma» tomando una horma para fraccionarla en gramos. Para ello, ingrese la siguiente información…
Artículo a fraccionar: es el artículo que lleva doble unidad de medida que sale del stock.
Artículo a ingresar: es un artículo al que se le hace el ingreso de stock.