Los filtros de seguridad de legajos permiten configurar el acceso de los usuarios a la información de legajos, en los diferentes procesos en los que se aplica el filtro.
En este proceso es posible configurar un filtro de seguridad de legajos en la empresa y asignarlo a usuarios.
Creación de un nuevo filtro de legajos
Al hacer clic en la opción «Nuevo» de la función Filtros de seguridad de legajos, se abre una pantalla con dos solapas: Principal y Usuarios.
Sus opciones son las siguientes:
Principal
Nombre del filtro: indique el nombre que desea asignarle al filtro de legajos.
Esta pestaña cuenta con dos solapas: Filtros y Vista previa.
Filtros
En esta solapa, se definen los criterios del filtro de legajo.
En primer lugar, se debe seleccionar alguna de las condiciones disponibles. Y, en base a tal selección, se configuran los datos correspondientes para definir el filtro.
Por ejemplo, si se desea definir un filtro de seguridad de legajo en base a la categoría del empleado en el convenio colectivo de trabajo, se debe elegir la condición ‘Categoría’. Una vez seleccionada, el sistema despliega el listado de categorías cargadas en él. Luego, corresponde definir qué categorías forman parte del filtro de seguridad de legajos.
Se puede utilizar más de una condición al momento de definir el filtro de seguridad.
Vista previa
En esta pantalla, es posible visualizar los legajos resultantes del filtro.
Los legajos de esta grilla son los que visualizará el usuario que tenga asignado dicho filtro, al ingresar a un proceso que aplique filtros de seguridad.
Usuarios
En esta pantalla se muestran los usuarios a los que se aplica el filtro de legajos. Para definir esto, el sistema cuenta con tres opciones:
- Nuevo: al hacer clic el sistema habilita el ingreso de nuevos usuarios a los cuales se les aplica el filtro de seguridad de legajos.
Se pueden seleccionar usuarios existentes o crear nuevos usuarios. - Editar: al hacer clic el sistema permite modificar el usuario seleccionado.
- Eliminar: al hacer clic el sistema elimina el usuario seleccionado del listado de usuarios a los que se aplica el filtro de legajos.
Para que los filtros asignados tengan el efecto esperado, será necesario que el rol asociado al usuario tenga desactivada la opción de configuración No aplica filtro de seguridad.
Para mayor información vea Roles | Definición de accesos | Filtros de seguridad.
En Tango, los filtros de seguridad de legajos presentan las siguientes novedades:
- Los filtros de seguridad de legajos se definen desde el módulo Procesos generales, en el apartado Empleados. Filtro de Seguridad de Legajos reemplaza a la opción que se encontraba en el Administrador en versiones anteriores.
- A Filtros de seguridad de legajos puede acceder aquel usuario que posea acceso total a la empresa o aquel usuario al que se le asigne el acceso en roles del módulo Administrador.
- Los criterios para definir filtros de legajos sufrieron cambios respecto a versiones anteriores. Uno de los cambios es que ya no pueden definirse filtros con los operadores * o []. No obstante, ahora se incorporan opciones como «Contiene» y «Empieza con», entre otras.
- Si bien los filtros de seguridad definidos en las versiones anteriores se convierten automáticamente, podrían existir casos particulares de filtros que no puedan convertirse. En esos casos, los filtros se vuelven restrictivos y el usuario que los tenga asignado, no podrá ver la información correspondiente. Para solucionarlo, debe ingresar al proceso Filtros de seguridad de legajos y redefinir el filtro con las opciones disponibles.
- No es posible modificar las condiciones de los filtros convertidos. De ser necesario, debe crear un nuevo filtro.