Operación de controladores fiscales

Las opciones que se detallan a continuación, brindan información acerca del estado en el que se encuentra el controlador fiscal seleccionado.

Tienen como objetivo solucionar inconvenientes, dejando al controlador fiscal en estado operativo y además, realizar una serie de configuraciones del controlador fiscal.
También es posible consultar y auditar fácilmente todos los comprobantes registrados en el sistema por cada cierre Z efectuado, con el detalle de las anormalidades (en caso de existir) y la indicación de su motivo.

Testeo

Diagnóstico: mediante esta opción, usted conoce el estado en el que se encuentra el controlador fiscal.
Proporciona una serie de datos tales como: datos de inicialización, código del equipo fiscal, los últimos números de comprobantes emitidos, el estado de la memoria fiscal, si el controlador se encuentra inicializado, si requiere realizar un cierre fiscal (Z), si quedó un comprobante fiscal abierto cuando se presentan inconvenientes técnicos durante el uso (corte de luz, reseteo de la PC, etc.), etc.
Soluciona automáticamente todos los inconvenientes detectados e informa los cambios.

Ajustar fecha y hora: ajusta la fecha y hora del controlador fiscal con la fecha y hora de la PC. Es importante que en su PC tenga la fecha y hora correctamente configuradas.

Para que el controlador fiscal tome los cambios, es necesario que previamente se realice un cierre fiscal (Z).
Para el modelo SAMSUNG SRP-350P, cuando la impresora está en estado ‘Certificada’, sólo permite hacer cambios de hora cuando la jornada está cerrada y la nueva hora no tiene más de 2 horas de diferencia con la hora original del reloj.

Guardar informe: guarda el informe del diagnóstico en archivo.

Imprimir informe: imprime el informe del diagnóstico.

 

Configuración

Permite configurar líneas de textos adicionales para el encabezado y pie del comprobante fiscal, incluir un logo, definir los tipos de pago y preferencias en la impresión de algunos datos en los comprobantes.

Líneas de encabezado y pie
Estas líneas son útiles para incorporar en el comprobante, datos adicionales tales como: nombre de fantasía de la empresa, fono comercial, etc.
Los equipos fiscales modelo EPSON TM-T88III permiten configurar hasta 9 líneas adicionales en el encabezado y pie de los comprobantes.

Obtener: lee el contenido de las líneas grabadas en la memoria fiscal del equipo.

Configurar: utilice este botón para modificar el contenido de las líneas y guardar el nuevo valor en la memoria fiscal del equipo.

Reportes
Desde esta opción es posible ejecutar reportes fiscales y consultar reportes de auditoría en su equipo fiscal, y además, obtener en forma independiente la auditoría del sistema.
Como reportes fiscales, puede realizar los cierres X y cierres Z en su equipo fiscal.
Como reportes de auditoría, puede consultar de la memoria fiscal, los cierres Z realizados (por rango de fechas o por rango de números Z).
En ambas opciones es posible consultar si los importes facturados y registrados en la memoria fiscal coinciden con lo registrado en el sistema.

Cierre X: al realizar un cierre X se emite desde el impresor fiscal, un reporte de totales diarios, quedando en cero los acumuladores de lectura de la memoria de trabajo. Es de utilidad cuando se realizan varios cierres de caja en el día.

Cierre Z: este cierre hará que se graben los totales diarios en la memoria fiscal y se los borre de la memoria de trabajo. La emisión de este reporte se realiza desde el impresor fiscal. Informa el total de la venta diaria, el acumulado de impuestos y medios de pago, el número de boleta inicial y final.

Tenga en cuenta que para los modelos EPSON TM-T88III y SAMSUNG SRP-350P, es necesario realizar por lo menos, un cierre de la jornada fiscal cada 24 horas, previo a la emisión del primer ticket del día. También, tenga en cuenta que no es posible realizar dos cierres Z seguidos en el día. En el caso de necesitar hacerlo, emita antes un cierre X.

Consulta de auditoría Z: si activa este parámetro, luego de realizar un cierre Z, el sistema emite un resumen de los comprobantes generados dentro del cierre y detalla las posibles inconsistencias con indicación de su motivo. En el caso de no activarlo podrá, de todas maneras, consultar esta auditoría en otro momento desde la opción Reporte del sistema.

Reporte fiscal: brinda información de los cierres Z realizados y de la memoria de transacciones. La auditoría podrá efectuarse por fechas o por números de cierre Z, con opción a guardarla en un medio magnético.

Guardar en medio magnético: mediante esta opción es posible, además de imprimir el reporte de auditoría, guardar en un archivo el reporte a generar.

Reporte del sistema: a través de esta opción es posible consultar la auditoría de los comprobantes registrados en el sistema, por rango de fechas o por número de cierre Z.
Esta consulta es independiente de las realizadas en la memoria fiscal del equipo. Se realiza consultando directamente un archivo de auditoría que se genera cada vez que emite un comprobante (factura o crédito) por el equipo fiscal. En el archivo de auditoría queda registrado, para cada comprobante, el número Z del equipo fiscal por el que fue emitido y su estado (que indica si fue generado exitosamente).
Como resultado se ofrece una pantalla con dos solapas. En una de ellas puede consultar un resumen, para cada tipo de comprobante, con los importes totales de venta y de IVA; los comprobantes anulados; el último número registrado para esa consulta y además, tiene la posibilidad de ver el detalle de todo el rango de números de comprobantes que corresponden a esos importes. Si hubo algún inconveniente en la registración de los comprobantes, se muestra su detalle en una segunda solapa. De esta manera, usted puede decidir si registra en forma manual, esos comprobantes en el sistema.

Top