Este proceso tiene como objetivo realizar las siguientes acciones: permite el cierre, cuando se trabaja con ‘POS no integrado’, y genera los movimientos de tesorería que respalden la operación.
Características generales:
- Si trabaja con ‘POS no integrado’ realice primero el cierre en la terminal POS y a continuación ingrese al proceso y seleccione la terminal POS, los lotes involucrados, la fecha y la hora de cierre (1) en la que realmente se realizó el cierre. Estos datos son relevantes para minimizar las diferencias cuando se efectúa la Conciliación de cupones.
- Una vez ejecutado este proceso los cupones pasan a tener el estado ‘depositado’ y quedan disponibles para ser consultados desde la Conciliación de cupones. Se actualiza, también, la fecha estimada de acreditación.
- Una vez efectuado el cierre, se generan en forma automática, los movimientos de comprobantes de tesorería correspondientes. Para esto, se cuenta con datos parametrizados en cada tarjeta. Si usted asignó el mismo tipo de comprobante para todas las tarjetas involucradas en el cierre, se generará un único movimiento de Tesorería. Tenga en cuenta que para generar los movimientos de modo automático, es necesario que el tipo de comprobante a utilizar cumpla ciertas condiciones. Para más detalle consulte ¿Cómo configurar los movimientos automáticos de Tesorería?
- Si corresponde, se emiten los comprobantes generados.
Si al finalizar este proceso, el sistema detecta que hay cupones manuales pendientes de depositar, le avisará de la situación y podrá acceder al proceso Depósito de cupones manuales.
(1) La hora de cierre que usted ingresa en este momento, se compara con la hora de cierre definida para cada tarjeta. En el caso que sea mayor, se agregará un día a la fecha estimada de acreditación.
Para más información consulte la Guía sobre tarjetas de crédito y débito