Este proceso permite eliminar de los archivos todas aquellas órdenes de compra que se encuentren ‘Cerradas’, ‘Cumplidas’ y ‘Anuladas’, con el objetivo de liberar espacio en el sistema.
Para proceder debe completar necesariamente el campo rango de fechas (desde/hasta) a incluir en la depuración, y opcionalmente activar alguno de los siguientes parámetros:
- Respecto del historial de autorizaciones de órdenes de compra;
El parámetro Depurar historial de autorización de órdenes de compra permite eliminar todo registro de las órdenes de compra emitidas en el sistema independientemente de su estado. - Respecto a órdenes de compra que ya fueron exportadas;
El parámetro Depurar órdenes de compra ya exportadas permite eliminar todo registro de las órdenes de compra del sistema que ya fueron exportadas previamente a través del módulo Central.
Al activar este parámetro se visualiza en la pantalla el filtro de condiciones: ‘Exportado – Igual – Sí’.
Posteriormente debe aplicar una condición para filtrar los registros a depurar, siendo sus opciones ‘Todos’, ‘Definido por usuario’, ‘Orden de compra’, ‘Clasificación de comprobantes’, ‘Comprador’, ‘Condición de compra’, ‘Estado’, ‘Lista de precios’, ‘Moneda’, ‘Proveedor’, ‘Sucursal’ y ‘Talonario’) .
En caso de no activar ninguno de los parámetros antes mencionados (Depurar historial de autorización de órdenes de compra y Depurar órdenes de compra ya exportadas) la depuración se realizará en base a las órdenes de compra con estado ‘Anulada’, ‘Cerrada’ y ‘Cumplida’.
Una vez ejecutado el proceso de depuración respectivo, las órdenes de compra eliminadas no podrán volver a ser consultadas en el sistema.