- Seleccione desde el menú el comprobante a emitir.
- En el encabezado del comprobante, seleccione la moneda extranjera contable. La descripción para esta moneda se define en el proceso Monedas.
Es posible definir una moneda habitual en el perfil de facturación determinando un comportamiento para su ingreso (editable / no editable). - Complete el resto de los valores del encabezado del comprobante.
Una vez que el encabezado del comprobante se completó, al agregar artículos, observará el importe del renglón expresado en moneda extranjera.
Además, en la sección inferior, se podrán observar los totales en la moneda extranjera, con la correspondiente cotización, y también re-expresado en moneda corriente.
Todos los importes a visualizar o ingresar en el comprobante, serán en moneda extranjera.
Al oprimir el botón «Cotización» (en la sección Artículos o Pagos) podrá editar, o bien, sólo consultar la cotización a utilizar en el comprobante. En el caso que existan artículos agregados, los importes se recalcularán.
La RG 5616 define el tipo de cambio a considerar en operaciones en moneda extranjera, y actualiza las distintas modalidades de emisión de comprobantes. Para más información, consulte Emisión de facturas según RG 5616.