Mediante esta opción puede emitir los reportes diseñados en el proceso Definición de reportes.
El sistema provee una serie de reportes preconfigurados, a los que puede adicionar reportes propios.
Parámetros
Reporte a generar:
Dentro del proceso «Definición de reportes» seleccione un reporte, indique el primer número de hoja y si desea imprimir solamente el encabezado del reporte, el cuerpo o ambos.
Período a procesar:
Indique si el período a procesar seleccionado será sobre las fechas de emisión o por las fechas contables de los comprobantes.
Solapas Clientes, Proveedores y Provincias
Para clientes y proveedores usted cuenta con la posibilidad de poder seleccionar por tres tipos de selección:
- Por un rango
- Por cliente / proveedor
- Todos
En la solapa Provincia, seleccione cuales serán incluidas al momento de generar el reporte.
El sistema dispone de una serie de destinos habilitados para la generación de reportes. Luego de completar la parametrización y aplicar los filtros de clientes, proveedores y provincias, podrá optar por los siguientes destinos:
Grilla: seleccionando este destino el sistema mostrará, en formato grilla, la información definida para las columnas y para los resultados. Desde la misma grilla se cuenta con la posibilidad de exportar los resultado a Ms Excel.
Vista previa: desde aquí podrá observar una presentación preliminar del reporte, para posteriormente enviar a imprimir.
Exportar a Excel: al seleccionar este destino el sistema realiza una exportación del reporte. Para los casos de reportes con definición de columnas y resultados, la exportación se realizará en dos libros diferentes, es decir un libro con la información definida en columnas y otro libro con la información contenida en resultados.
Generar ASCII: este destino es de utilidad, cuando se necesite informar mediante un archivo de texto, información relacionada con la registración de comprobantes. Debe tener en cuenta que para este destino, deberá previamente haber definido como mínimo un formato ASCII desde el proceso Definición de archivos ASCII. Finalmente, seleccione una definición ASCII existente para dicho reporte, asigne un nombre para el archivo, y finalmente indique el destino de la generación. Aunque el sistema propone una ruta defecto, la misma puede ser modificada presionando el botón «Examinar». Finalizada la generación el sistema informara mediante un mensaje que la operación ha concluido.