En este proceso se asignan los saldos de un artículo a diferentes partidas. Una vez finalizado el proceso, se activará automáticamente el parámetro Lleva partidas del artículo, con el método y orden de descarga definidos.
Utilice este proceso para indicar que un artículo, que tiene movimientos, lleva partidas.
Este proceso es de suma utilidad para comenzar a llevar partidas en un artículo con saldos de stock existentes, ya que la modificación del parámetro no será posible desde el proceso Artículos.
Para la correcta asignación de las partidas, este proceso genera un comprobante de stock no valorizado. En este comprobante se registran las salidas de artículos por los saldos asignados y las entradas a las partidas correspondientes.
Para generar el comprobante de asignación se ingresa un tipo y número de comprobante.
El tipo de comprobante corresponderá a un código definido con Tipo de movimiento = ‘J’ (ajuste) y no será valorizado.
Al seleccionar un artículo, indique el método de descarga y el orden a aplicar.
El proceso muestra en pantalla la composición del saldo en los diferentes depósitos.
Al pulsar <F7> se abre una ventana para la asignación del saldo del artículo, correspondiente al depósito del renglón seleccionado. Se podrán indicar partidas existentes en el sistema. Si la partida existe, se exhiben en pantalla los datos relacionados con la partida (número de despacho, país de origen, aduana), pudiéndose modificar su costo unitario. Si se trata de una nueva partida, se ingresarán en este momento los datos correspondientes.
De esta manera, se asignará la totalidad del saldo de cada depósito a una o varias partidas.
No es posible asociar artículos a partidas originadas por un despacho de importación.
Para cada partida asignada por artículo podrá ingresarse un costo, el que estará expresado en la moneda seleccionada en el encabezado del comprobante. La reexpresión bimonetaria se realizará de acuerdo a la cotización vigente.
Una vez generado el comprobante de asignación, el artículo queda parametrizado para llevar partidas. Por tal motivo, cada vez que se realice un movimiento de ingreso o egreso de stock, el sistema pedirá la referencia de la partida correspondiente.