Este proceso lo ayuda en la puesta en marcha de los conceptos de liquidación, para el control de la numeración, el orden de carga y el orden de impresión.
Habilite rangos numéricos para la asignación del Número de tipo de concepto de liquidación, según el tipo de concepto al que pertenezca.
La numeración facilita el control de los números de conceptos de liquidación y determina el orden de impresión y de imputación de conceptos.
La habilitación de rangos permite que cada empresa establezca el orden de los conceptos de liquidación que le resulte más apropiado y fije los rangos según la cantidad de conceptos necesarios para cada tipo.
Ejemplo…
Un orden podría ser el siguiente:
- Haberes
- Retenciones
- Impuesto a las ganacias
- Asignaciones
- No remunerativo
- Devolución de Ganancias
- Contribuciones
- Redondeo
- Auxiliares
O bien:
- Haberes
- Asignaciones
- No remunerativo
- Retenciones
- Impuestos a las Ganancias
- Devolución de Ganancias
- Redondeo
- Contribuciones
- Auxiliares
Verificar numeración: utilice este botón para evaluar la consistencia de los números de rango especificados en la habilitación, en caso de existir conceptos de liquidación definidos en el sistema.
Pueden existir en la habilitación huecos numéricos sin asignar a ningún Tipo de concepto. No es necesaria una correlatividad numérica. Si quiere habilitar mayor rango numérico; por ejemplo, para el primer tramo, pero el siguiente tramo es consecutivo, debe ir habilitando números libres, corriendo la numeración desde el número más alto del tramo hasta llegar al tramo que quiere ampliar, si la carga existente de conceptos lo permite.