Este proceso le permite importar, utilizando una planilla Excel, comprobantes de compras (facturas, créditos y débitos).
Para importar comprobantes, debe completar una planilla modelo que puede obtener del mismo proceso, que viene con 2 variantes:
- Comprobantes de conceptos.
- Comprobantes de artículos.
En cada una de las planillas deberá completar la información de los comprobantes, organizada en solapas:
- Encabezado / Totales.
- Conceptos / Artículos.
- Impuestos.
Para relacionar la información entre las diferentes solapas, por ejemplo para identificar los artículos de una factura en particular, debe ingresar un identificador (ID) de comprobante, ello le permitirá identificar ese comprobante en el resto de las solapas.
Tenga en cuenta lo siguiente:
Los comprobantes ingresados se registrarán en la cuenta corriente del proveedor. Debe ingresar siempre una condición de compra al contado.
Los vencimientos de cada factura se generan automáticamente en función de la fecha ingresada para el comprobante y las configuración de la condición de compra.
Los proveedores deben estar registrados previamente.
El proceso utiliza Perfiles de facturas de compras, por lo que puede combinar la información de la planilla Excel con valores por defecto en un pefil.
Si no desea ingresar la lista de precios a utilizar, puede configurar una en su perfil de ingreso de facturas, y dejar el campo vacío en la planilla Excel.
Los comprobantes deben cumplir las mismas reglas del ingreso de comprobantes.
No puede ingresar un comprobante duplicado. No puede ingresar comprobantes con fechas previas a las fechas de cierre del módulo Compras.
Al finalizar el proceso, podrá optar por generar un pago masivo de todos los comprobantes registrados, y de esta forma podrá pagarlos todos de una sola vez, incluso si son de diferentes proveedores.