Administrador del Sistema

Roles – Consultas externas

Ahora podés asignar los accesos a cada consulta externa de Tango Live desde una estructura arbolada similar a cuando definís los accesos a las distintas opciones de menú del sistema.

Novedades sobre campos adicionales

Los procesos disponibles en la nueva plataforma permiten la definición de campos adicionales para adaptar al sistema a tus necesidades. Podés definirlos desde el mismo proceso sin tener que ir al Administrador general.

Te permitimos definir solapas e indicar la cantidad de columnas que preferís utilizar en la pantalla para que agrupes y distribuyas los campos de acuerdo a tus necesidades.

Podés definir campos adicionales de los siguientes tipos:

  • Texto: por ejemplo, para que el usuario final ingrese una leyenda.
  • Texto fijo: por ejemplo, para escribir una aclaración al usuario final.
  • Links a una URL: por ejemplo; www.axoft.com
  • Número: por ejemplo, para que el usuario ingrese una edad o importe.
  • Casilla de verificación: por ejemplo, para registrar valores cuya respuesta es Si/No.
  • Cuadro combinado: por ejemplo, cuando el usuario debe elegir una opción entre valores predefinidos, por ejemplo, sexo masculino o femenino.
  • Área de texto: para que el usuario final pueda escribir una leyenda amplia (memo)

Cada tipo de campo ofrece configuraciones propias, como ser longitud, valores posibles, ingreso obligatorio, cantidad de decimales, mínimo y máximo, etc.

Los campos adicionales, al igual que los propios campos de Tango, son utilizados en los distintos procesos del sistema como, por ejemplo, seleccionadores, impresión de comprobantes, Tango Live, vistas y en la importación/exportación desde Excel.

Nota

Tené en cuenta que para definir campos adicionales debés tener un permiso específico. Para asignarlo, ingresá al Administrador general > Seguridad > Usuarios > Permisos de administración y, dentro de la rama de permisos correspondiente a Administrador > Empresas > Empresas, seleccioná la opción Definición de campos adicionales.

Para conocer más sobre campos adicionales mirá este video o consultá el manual de operación.

Empresas

Unificamos en un solo proceso todas las opciones que te permiten crear una empresa. Ahora podés crearla a partir de las siguientes opciones:

  • Nueva empresa: utilizá esta opción para crear una empresa utilizando datos por defecto (por ejemplo, cuando empezás a trabajar con tu empresa real) o utilizando la empresa ejemplo (cuando necesitás crear una empresa de prueba).
  • Base de datos existente: esta opción te permite crear una empresa en tu sistema Tango en función de una base de datos sql ya existente.
  • Copia desde otra empresa: utilizá esta alternativa para crear una empresa en base a la información de otra. Tango copiará todos los datos de la empresa de origen y a continuación eliminará todos los movimientos y comprobantes quedando en la nueva empresa la parametrización general y datos de las tablas maestras.
  • Restaurar desde copia de seguridad: seleccioná esta opción cuando querés crear una empresa a partir de una copia de seguridad existente. Esta opción puede resultarte de utilidad cuando cambiaste el servidor donde estaba instalado Tango.
  • Restaurar desde Tango Backup: esta opción es similar a la anterior, pero usando las copias de seguridad de tu empresa resguardadas en Tango backup.

Conversor de empresas

A partir de esta versión eliminamos la conversión de empresas del proceso de instalación. Una vez que finaliza la actualización a la nueva versión podrás convertirlas desde el Administrador.

Claves de usuarios

A partir de esta versión no se puede crear nuevos usuarios sin asignarles una clave de acceso.

Monitoreo de servicios

Incorporamos una nueva opción para monitorear los servicios que utiliza Tango. De esta forma tu administrador del sistema podrá conocer el estado de los servicios de Windows y situación funcional actual de cada servicio que utilizan Tango y las aplicaciones nexo.
Por ejemplo, el estado puede tener los siguientes valores: «Detenido», «Deshabilitado», «En ejecución», etc. Mientras que la situación funcional detalla cómo afecta ese servicio a Tango; por ejemplo: «Sincronizando correctamente», «Imposible conectarse a los servicios nexo de nube», «Socket no disponible», «Falló el cálculo de retención», «Falló la creación del backup».
Además de consultar el estado de cada servicio, también podés reiniciarlo en caso de ser necesario.
Para cada servicio detallamos su nombre, objetivo, estado, situación y una columna con información adicional. Algunos de los servicios que monitoreamos son:

  • AxShoppingSvc – Servicio para shoppings de Argentina.
  • NexoBackupSvc – Realiza los resguardos en nexoBackup.
  • AxFiscalSvc – Servicio de controladores fiscales.
  • AxTarjetasSvc – Servicio de integración con dispositivos de tarjetas.
  • NexoTiendasSvc – Servicio de integración con nexo Tiendas.
  • JsReport – Servicio que gestiona los reportes (en PDF) en la nueva plataforma Cloud.
Top