Compras

Mejoras al circuito de órdenes de compra

  • Trasladamos información a la factura y factura remito: ahora podés trasladar información de la orden de compra a la factura. Ingresá al proceso de Parámetros generales de Compras o al de Perfil de facturas y seleccioná la información que querés trasladar:
    • Condición de compra.
    • Bonificación.
    • Lista de precios.
    • Observaciones (por si registras aclaraciones que querés consultar al registrar la factura)

A partir de esta mejora modificamos el orden en que te solicitamos el comprobante de referencia. Mientras que en las versiones anteriores los hacíamos antes de pasar a los renglones de la factura ahora lo hacemos inmediatamente después de seleccionar el proveedor del comprobante.

  • Depuración de órdenes de compra exportadas: facilitamos la depuración de órdenes de compra cuya gestión derivaste a otra sucursal. Basta con que tildes esa opción para depurar únicamente dichas órdenes.

Solicitud de precios a proveedores

Agilizamos la gestión de precios de compra enviando a tus proveedores un archivo Excel mediante correo electrónico para que te informen los precios vigentes para los artículos seleccionados.
Contás con dos nuevos procesos:

  • Solicitud de precios: este asistente te permite seleccionar para qué artículos solicitar precios y a qué proveedores. Podés hacerlo solo para los artículos cuyo precio esté vencido, por vencer o basarte en una solicitud de compras. A medida que los proveedores completen el archivo Excel enviado, podés importarlo desde el administrador de precios de compra marcando así la gestión como completada.
  • Consulta de precios: consultá la vigencia de cada precio detectando fácilmente aquellos para los que debés solicitar su actualización al proveedor. Podés ver los precios vencidos, los próximos a vencer y aquellos para los que ya solicitaste actualización. Desde aquí mismo podés solicitar la actualización de precios o anular la gestión iniciada (por ejemplo, cuando el proveedor no te responde después de un plazo determinado).

Otros procesos desde los que podés generar el envío de correos para la actualización de precios son:

  • Ingreso de solicitudes de compra
  • Gestión de solicitudes de compra

Tené en cuenta también que a partir de esta versión registramos la vigencia de precios por artículo / lista / proveedor mientras que anteriormente lo hacíamos por cada lista de precios / proveedor.

Para más información sobre este tema consultá la nueva guía de implementación de precios de compra.

Obtención de datos desde AFIP para proveedores ocasionales

Simplificamos el ingreso de datos de tus proveedores ocasionales en base a la información ofrecida por AFIP. Para comenzar a utilizarlo debés activar el parámetro general Obtiene automáticamente datos fiscales al ingresar CUIT o identificación en el alta de proveedores.

Top