Tesorería

Conciliación de cuentas

Ahora podés utilizar el campo Leyenda para conciliar tus cuentas; este campo es de especial utilidad cuando conciliás la cuenta de Mercado Pago® ya que allí figura la identificación de cada transacción. Tené en cuenta que también podés registrar esta información en forma manual cuando tengas algún problema de conexión.

Si querés conocer todas las formas que tenés para cobrar utilizando Mercado Pago® (QR, Point Plus y link de pago) y aprender cómo conciliarlos, mirá este video.

Novedades sobre campos adicionales

Los procesos disponibles en la nueva plataforma permiten la definición de campos adicionales para adaptar al sistema a tus necesidades. Podés definirlos desde el mismo proceso sin tener que ir al Administrador general.

Te permitimos definir solapas e indicar la cantidad de columnas que preferís utilizar en la pantalla para que agrupes y distribuyas los campos de acuerdo a tus necesidades.

Podés definir campos adicionales de los siguientes tipos:

  • Texto: por ejemplo, para que el usuario final ingrese una leyenda.
  • Texto fijo: por ejemplo, para escribir una aclaración al usuario final.
  • Links a una URL: por ejemplo; www.axoft.com
  • Número: por ejemplo, para que el usuario ingrese una edad o importe.
  • Casilla de verificación: por ejemplo, para registrar valores cuya respuesta es Si/No.
  • Cuadro combinado: por ejemplo, cuando el usuario debe elegir una opción entre valores predefinidos, por ejemplo, sexo masculino o femenino.
  • Área de texto: para que el usuario final pueda escribir una leyenda amplia (memo)

Cada tipo de campo ofrece configuraciones propias, como ser longitud, valores posibles, ingreso obligatorio, cantidad de decimales, mínimo y máximo, etc.

Los campos adicionales, al igual que los propios campos de Tango, son utilizados en los distintos procesos del sistema como, por ejemplo, seleccionadores, impresión de comprobantes, Tango Live, vistas y en la importación/exportación desde Excel.

Nota

Tené en cuenta que para definir campos adicionales debés tener un permiso específico. Para asignarlo, ingresá al Administrador general > Seguridad > Usuarios > Permisos de administración y, dentro de la rama de permisos correspondiente a Administrador > Empresas > Empresas, seleccioná la opción Definición de campos adicionales.

Para conocer más sobre campos adicionales mirá este video o consultá el manual de operación.

Novedades sobre Vistas

Lo primero que notarás al ingresar a cada proceso es que ya no verás un formulario sino una grilla con los principales datos del proceso, por ejemplo, los datos que identifican a tu cliente o proveedor. Este concepto, que denominamos vistas, permite que puedas adaptar Tango a tus necesidades, ya sea indicando qué columnas querés visualizar, cómo deben estar ordenados los registros y qué registros deben mostrarse (filtro).

Podés definir tantas vistas como requieras. Por ejemplo, Proveedores de Buenos Aires, Legajos habilitados, Clientes de zona «A». Para los principales procesos Tango ya trae predefinidas varias vistas; por ejemplo, para el caso de legajos proponemos seis vistas que permiten mostrar la información de los legajos de distintos puntos de vista: legajos habilitados, datos personales, datos de afiliación, de pago, de contratación y de domicilio.

Otra característica importante es que la vista activa se mantiene aun cuando salgas del proceso. De esta forma, cuando vuelvas a ingresar mostraremos la pantalla según las condiciones que definiste en la vista activa.

También utilizamos las vistas como plantillas durante las exportaciones e importaciones de Excel, Enviar a… y en los seleccionadores.

 

Definición de vistas

Al definir una vista encontrarás 4 solapas:

  • Columnas: seleccioná en esta solapa las columnas que querés ver en la vista. De esta forma lo podés adaptar a tus necesidades.
  • Filtros: ingresá aquí las condiciones para filtrar los registros que querés ver en la vista. Podés indicar condiciones a las distintas columnas de la vista incluyendo a aquellas que no vas a mostrar en la grilla. Si una columna tiene valores posibles los podrás seleccionar desde una lista desplegable. Por ejemplo, podrás consultar los apellidos existentes de tus legajos para indicar cuál querés seleccionar. La lista de valores desplegables aparece cuando aplicás las condiciones «es igual», «es distinto», «entre» y «no está entre» en los campos de tipo texto, de lo contrario podrás ingresar un «texto libre» como por ejemplo artículos que contienen el texto «televisor». En el caso de tratarse una columna de tipo fecha podrás seleccionarla desde un calendario.
  • Orden: definí en esta sección el orden en que querés que se muestren las columnas que seleccionaste. Además del orden de las columnas podés definir el orden en que preferís que se muestren los registros en la grilla (ascendente o descendente).
  • Vista previa: utilizá esta solapa para confirmar que las condiciones ingresadas en las solapas anteriores son correctas.

Para conocer más sobre vistas mirá este video o consultá el manual de operación.

Modo grilla / Modo ficha (distintas formas de trabajar con registros)

Dentro de cada proceso podés trabajar con la información de dos formas:

  • Si solo necesitas crear/eliminar/modificar un registro te conviene hacerlo directamente desde la grilla. Por ejemplo, en caso de querer actualizar la dirección del cliente «Distribuidora Lombardi» basta con que hagas doble clic sobre el registro (o pulses editar), actualices su dirección y pulses la tecla <F10> para estar listo para el próximo cambio. Lo mismo ocurre para crear nuevos clientes, desde la grilla pulsás la tecla <Alt+N> (Nuevo) ingresás todos los datos y confirmás con la tecla <F10>.
  • Si en cambio, lo que necesitás es consultar varios registros, por ejemplo, comparando información que se encuentra en determinada solapa, te recomendamos utilizar la opción «Ficha». Bajo esta modalidad podrás desplazarte entre los distintos registros consultando la información de cada uno y deberás pulsar «Editar» para actualizar el registro activo. Aunque es una modalidad está orientada a consultar información también permite crear, editar y eliminar registros. Tené en cuenta que para regresar a la grilla de vistas debés pulsar la tecla <Alt+I>.

Recordá que si habitualmente necesitás comparar determinada información de varios registros podés definirte una «Vista» para tenerla siempre a disposición. Si por el contrario se trata de una consulta esporádica probablemente te convenga utilizar la opción «Ficha».

Para más información sobre estas modalidades de trabajo consulta el manual de operación.

Novedades sobre integración con Excel

Cada uno de los procesos de la nueva plataforma permite la exportación e importación de información hacia y desde Excel.

Seleccioná la vista que querés utilizar para exportar a Excel. Agregá, modificá o eliminá registros desde la planilla exportada y volvela a importar para actualizar la información de Tango. Si solo vas a agregar registros podés exportar una plantilla vacía. También podés seleccionar la información a exportar definiendo una búsqueda avanzada; de esta forma podrás utilizar el criterio que mejor se adapte a tu necesidad en ese momento.

Podés indicar qué campos querés exportar a Excel; tené en cuenta que los campos obligatorios se exportan siempre y están marcados con un sombreado amarillo en su columna.

En caso de que detectemos algún problema en la importación de Excel, Tango dejará el archivo con los registros sin procesar con una columna que detalla el motivo del error para que lo puedas solucionar e importar nuevamente.

Tené en cuenta que durante la importación podrás completar la información faltante usando plantillas. Esta característica es especialmente útil cuando creas nuevos registros ya que te podés centrar en los campos que realmente son específicos para ese registro y completar el resto de la información utilizando una plantilla. Esta característica está disponible, hasta el momento, para los procesos de clientes y artículos.

La integración con Excel incluye la exportación e importación de los campos adicionales definidos en cada proceso.

Tené en cuenta que no es necesario contar con Excel en tu computadora para generar el archivo.

Para conocer más sobre la integración con Excel mirá este video o consultá el manual de operación.

 

Top