Ahora podés indicar las novedades que se puede asignar a cada empleado. De esta forma impedís que se puedan registrar nuevos movimientos desde los procesos ‘Detalles de licencias’, ‘Novedades registradas’, ‘Actualización global de novedades’ y ‘Generación automática de novedades’. Por ejemplo, si el empleado no trabaja horas extra podés impedir que le asignen los conceptos ‘HSEXT50’ y ‘HSEXT100’.
Para configurarlo ingresá a los procesos Legajos de Sueldos o Legajos del módulo Procesos generales y destildá aquellas que quieras inhabilitar dentro de la solapa Laboral | Configuración de novedades.
Tené en cuenta que, salvo que indiques lo contrario, las novedades se encuentran habilitadas para todos los empleados.
Si requerís actualizar a muchos empleados recordá que podés utilizar el proceso Actualización masiva de legajos o podés importar la información desde Excel.
También podés utilizar las Plantillas para legajos para facilitar la carga de nuevos legajos. Por ejemplo, podés crear una plantilla para los empleados del departamento de Administración en las que no tengan habilitadas las novedades de horas extras.