Los procesos disponibles en la nueva plataforma permiten la definición de campos adicionales para adaptar al sistema a tus necesidades. Podés definirlos desde el mismo proceso sin tener que ir al Administrador general.
Te permitimos definir solapas e indicar la cantidad de columnas que preferís utilizar en la pantalla para que agrupes y distribuyas los campos de acuerdo a tus necesidades.
Podés definir campos adicionales de los siguientes tipos:
- Texto: por ejemplo, para que el usuario final ingrese una leyenda.
- Texto fijo: por ejemplo, para escribir una aclaración al usuario final.
- Links a una URL: por ejemplo; www.axoft.com
- Número: por ejemplo, para que el usuario ingrese una edad o importe.
- Casilla de verificación: por ejemplo, para registrar valores cuya respuesta es Si/No.
- Cuadro combinado: por ejemplo, cuando el usuario debe elegir una opción entre valores predefinidos, por ejemplo, sexo masculino o femenino.
- Área de texto: para que el usuario final pueda escribir una leyenda amplia (memo)
Cada tipo de campo ofrece configuraciones propias, como ser longitud, valores posibles, ingreso obligatorio, cantidad de decimales, mínimo y máximo, etc.
Los campos adicionales, al igual que los propios campos de Tango, son utilizados en los distintos procesos del sistema como, por ejemplo, seleccionadores, impresión de comprobantes, Tango Live, vistas y en la importación/exportación desde Excel.
Tené en cuenta que para definir campos adicionales debés tener un permiso específico. Para asignarlo, ingresá al Administrador general > Seguridad > Usuarios > Permisos de administración y, dentro de la rama de permisos correspondiente a Administrador > Empresas > Empresas, seleccioná la opción Definición de campos adicionales.
Para conocer más sobre campos adicionales mirá este video o consultá el manual de operación.