Cada uno de los procesos de la nueva plataforma permite la exportación e importación de información hacia y desde Excel.
Seleccioná la vista que querés utilizar para exportar a Excel. Agregá, modificá o eliminá registros desde la planilla exportada y volvela a importar para actualizar la información de Tango. Si solo vas a agregar registros podés exportar una plantilla vacía. También podés seleccionar la información a exportar definiendo una búsqueda avanzada; de esta forma podrás utilizar el criterio que mejor se adapte a tu necesidad en ese momento.
Podés indicar qué campos querés exportar a Excel; tené en cuenta que los campos obligatorios se exportan siempre y están marcados con un sombreado amarillo en su columna.
En caso de que detectemos algún problema en la importación de Excel, Tango dejará el archivo con los registros sin procesar con una columna que detalla el motivo del error para que lo puedas solucionar e importar nuevamente.
Tené en cuenta que durante la importación podrás completar la información faltante usando plantillas. Esta característica es especialmente útil cuando creas nuevos registros ya que te podés centrar en los campos que realmente son específicos para ese registro y completar el resto de la información utilizando una plantilla. Esta característica está disponible, hasta el momento, para los procesos de clientes y artículos.
La integración con Excel incluye la exportación e importación de los campos adicionales definidos en cada proceso.
Tené en cuenta que no es necesario contar con Excel en tu computadora para generar el archivo.
Para conocer más sobre la integración con Excel mirá este video o consultá el manual de operación.