Continuamos incorporando mejoras al concepto de Vistas. Ahora podés indicar qué tipo de búsqueda querés realizar por defecto en cada campo de la Vista.
Algunos ejemplos de aplicación son:
- Seleccioná «Termina con» para buscar ágilmente un número de comprobante. Por ejemplo, ingresando «859» encontrarás todas las facturas que terminan con ese número sin necesidad de escribir los 13 número del comprobante.
- Seleccioná «Contiene» cuando querés buscar de una forma amplia por la descripción de un artículo. Por ejemplo, escribí «televisor» para consultar todos los televisores registrados en tu sistema.
- Seleccioná «Comienza con» para buscar por los campos de tipo código. Por ejemplo, cuando recordás la codificación de artículos o del plan de cuentas y escribís «010» puede resultarte molesto que el sistema te proponga registros que no comiencen con ese valor (ya sea porque contenga o termine con dicho número)
Tené en cuenta que el tipo de búsqueda que utilizamos por defecto es «Contiene» ya que es el más abarcativo de todos y es el que estás acostumbrado a utilizar en los buscadores de Internet. Para adaptarlos ingresá al administrador de Vistas de cada proceso y personalizá el criterio de búsqueda de cada campo de acuerdo con tus preferencias.
Si lo que necesitás es modificar el criterio de búsqueda para una ocasión en particular podés hacerlo directamente sobre el Buscador de registros <F3> seleccionando el criterio de cada campo utilizando el menú desplegable que se encuentra a la derecha del campo de búsqueda.
Para más información sobre Vistas consultá esta sección del manual de operación.