Incorporamos mejoras a las exportaciones de Excel que simplifican tu experiencia y mejoran los tiempos de exportación e importación de información.
- Minimizamos la cantidad de campos obligatorios para la modificación de información: en los principales procesos del sistema (Clientes, Proveedores, Artículos, Cuentas de Tesorería y similares) la cantidad de campos que se debía exportar en forma obligatoria era excesiva cuando lo que se quería modificar era algún dato en particular. Por ejemplo, para modificar solo la «descripción» de los artículos la planilla que se exportaba contenía más de 25 campos. A partir de ahora, cuando se trata de modificaciones, podés seleccionar solo los campos a modificar exigiendo únicamente el campo clave del proceso (en este ejemplo el código del artículo).
- Te damos la posibilidad de trabajar sin listas desplegables en el archivo Excel: ahora podés generar el archivo Excel sin la información necesaria para utilizar listas desplegables. Estas listas son de utilidad cuando ingresas la información manualmente en el archivo; por ejemplo, al ingresar un código de vendedor podés seleccionarlo de una lista de códigos válidos; sin embargo, hay ocasiones en las que recordás los códigos o simplemente los copiás y pegás desde otro lado por lo que la lista desplegable no es de gran ayuda. Es más, si pegás el contenido sobre la celda ésta pierde referencia a la lista desplegable.
Tené en cuenta que la generación de esta información consume tiempo adicional durante la exportación y la importación del archivo Excel, sobre todo cuando se trata de información de muchos registros como suelen ser la de clientes, artículos, etc. Te recomendamos utilizar esta opción cuando no requerís el uso de listas desplegables.
Para más información sobre la integración con Excel consultá esta sección del manual de operación.