Facturación cobrando con «comprobantes a cuenta»

Incorporamos la posibilidad de que utilices comprobantes a cuenta (recibos y notas de crédito) como medios de pago de la factura que se está emitiendo (la factura quedará grabada siempre como cuenta corriente).
Si habilitas esta opción (a través de la configuración de la condición de venta) podrás consultar en la solapa de medios de pago una nueva opción que detalla el saldo de los comprobantes a cuenta; si el operador tiene permisos podrá imputarlos como medio de pago de la factura que estás emitiendo, descontando el saldo pendiente de cobro. Tené en cuenta que si el saldo a cuenta es mayor al valor de la primera cuota se distribuirá automáticamente en las subsiguiente hasta que se impute el saldo a cuenta seleccionado o se cubra el saldo del comprobante, lo que ocurra primero.
Dentro de la configuración de este circuito, podrás optar por considerar esos comprobantes como «efectivo» (restando del saldo de la factura y excluyéndolo para el cálculo de intereses) o calcular intereses por el total del comprobante.
Esta nueva prestación evita que tengas que generar primero una factura a cuenta corriente y luego ingresar al proceso de imputación de comprobantes para descontarle comprobantes a cuenta.
Tené en cuenta que podés emitir una factura combinando esta prestación con la mencionada en el punto anterior.

Para comenzar a utilizar este tema te recomendamos consultar su guía de implementación.

Top