Uso de promociones comerciales en el circuito de pedidos

¡Extendimos el uso de promociones al circuito de pedidos! Este tema resulta de suma utilidad para los comercios que realizan toda la gestión comercial desde los pedidos mientras que la facturación y cobranza la realizan los cajeros.

Desde los procesos de pedidos podrás aplicar cada una de las promociones vigentes, indicar la intención de pago que utilizaría el cliente, así como también las tarjetas de beneficios pudiéndole informar a tu cliente el monto total de la transacción.

Durante la atención de tus clientes podés consultar las promociones relacionadas con artículo que se encuentre vigentes y el orden en que se aplican de acuerdo con la política comercial definida.

Podés establecer la cantidad de días extra por el que se extienden la duración de las promociones. Mientras factures dentro de ese período se mantendrán todas las promociones del pedido; una vez superado ese tiempo, el Facturador recalculará el total del comprobante aplicando las promociones vigentes a la fecha.

Al facturar deberás confirmar los medios de pago indicados en el pedido (si es que lo hiciste) y realizar la cobranza propiamente dicha (por ejemplo, generación de los cupones de tarjeta de crédito). Tené en cuenta que si no se respetan los medios de pago y tarjeta de beneficios indicados en el pedido (válido solo para aquellos tipos de promociones relacionados con medios de pago) el Facturador recalculará las promociones.

 

Para más información sobre el uso de promociones en pedidos consultá aquí.

Top