Ahora podés limitar la aplicación de promociones comerciales a una determinada cantidad de promociones. Por ejemplo, podés definir una promoción de 2×1 en celulares hasta fin de mes o hasta que se alcancen las 1000 unidades vendidas.
Podés optar por aplicar un límite bajo los siguientes criterios:
- Artículos entregados: en este caso controlas que no se vendan más unidades que las que definas. Esta es la opción recomendada cuando querés controlar que no se vendan más de las unidades a ofrecer en promoción. Este criterio te resultará de utilidad cuando, por ejemplo, conseguiste un lote de 10.000 unidades a un precio preferencial y las vendes en una promoción hasta que se agoten esas unidades.
- Promociones aplicadas: con este criterio ponés el foco en la cantidad de promociones facturadas y no en la cantidad de artículos intervinientes. Este criterio te resultará de utilidad cuando, por ejemplo, quieras comercializar hasta ## promociones para que se distribuya en la mayor cantidad de clientes posibles.
Los tipos de promociones en los que podés establecer un límite son:
- AxB
- A+B
- Por porcentaje fijo
- Por cantidad
- Por porcentaje en unidad
- Por precio especial
Tené en cuenta que realizamos este control tanto para promociones facturadas como para las asociadas a pedidos, comprometiendo / reservando la cantidad pedida para que tenga existencias al momento de facturarla.
Para más información sobre los criterios para limitar la aplicación de promociones consultá aquí.