Con Delta 4 podés configurar los artículos para impedir su venta fraccionada. De esta forma podés impedir que tus vendedores fraccionen voluntariamente o por error artículos que no pueden fraccionarse disminuyendo así el valor total del producto; por ejemplo, televisores, celulares, botellas de whisky, etc.
Para evitar esta situación ingresá a la solapa Principal del proceso Artículos y destildá la opción Permite venta con cantidad decimal o utilizá la Actualización masiva o exportación/importación desde xls cuando necesites afectar a muchos artículos. También podés definir este comportamiento en la Plantilla de artículos para tenerlo en cuenta al crear nuevos artículos.
Este parámetro actúa únicamente sobre los comprobantes del módulo Ventas que trabajan con artículos y solo afecta a las nuevas transacciones. Por ejemplo, si ya tenés un pedido que contenga 0.5 televisor podrás facturarlo o remitirlo sin problema; por el contrario, si querés registrar un nuevo pedido/factura/remito/etc. de televisores solo podrás ingresarlo con una cantidad sin decimales.