Este nuevo proceso desarrollado en plataforma Delta te permite definir los perfiles para el ingreso y modificación de pedidos. Distribuimos la información en solapas facilitando la ubicación de los campos y parámetros que te permiten personalizar y agilizar el ingreso de pedidos. Aprovechá la función <F3>, disponible en todos los procesos Delta, para ubicar rápidamente el parámetro que querés actualizar.
Adicionalmente a lo mencionado en el párrafo anterior unificamos la estética y distribución general de campos con los procesos Perfiles de pedidos y Perfiles de notas de crédito a fin de mejorar tu experiencia cuando trabajás con estos procesos.
Ahora podés deshabilitar un perfil sin tener que eliminarlo o quitarle los usuarios. También incorporamos una vista personalizada mostrando solo los perfiles habilitados.
Incorporamos la columna «Usuarios» en las vistas predefinidas para que puedas consultar rápidamente a qué perfiles tiene acceso un determinado empleado.
Incluimos los siguientes campos a la definición del perfil:
- Tipo de control para clientes con deudas: utilizá esta propiedad para definir si los vendedores pueden ingresar nuevos pedidos si tu cliente tiene alguna factura vencida (sin importar el monto). Podés no controlarlo, controlarlo con una confirmación, hacerlo de forma estricta o con autorización de algún supervisor. La principal diferencia con el control de riesgo crediticio es que este control no pone el foco en el monto de deuda/saldo de cuenta corriente sino que verifica que el cliente no se atrase en sus pagos.
- Comportamiento de compromiso de stock: te permite indicar si el vendedor puede decidir si el pedido debe comprometer stock.
- Comportamiento de observaciones: configurá si querés trabajar con el nuevo campo observaciones del renglón. Te recomendamos utilizar esta opción en lugar de continuar trabajando con las descripciones adicionales de cada renglón (opción <Alt + D>, anteriormente llamada <F3>) ya que te permiten trabajar con textos más amplios y de una forma más amigable. Para más información sobre este punto consultá la sección de preguntas frecuentes de la guía de implementación de pedidos.
- Utiliza intención de pago: tildá esta opción si durante el ingreso del pedido permitís registrar la intención de pago que quiere utilizar el cliente. Esta información se trasladará a la factura como medio de pago por defecto.
- Ahora podés completar el título de cada una de las 5 leyendas adicionales que tiene el pedido. De esta forma el vendedor comprenderá mejor la información que debe completar en ese campo.
- Utilizá las siguientes opciones para simplificar la grilla de renglones de artículos:
- Visualiza unidad de medida en grilla: indicá si esta columna se visualiza en la grilla. En caso de que no quede visible podrás modificarla desde la opción “Editar completo” desde el propio renglón del pedido.
- Visualiza depósito en grilla: indicá si esta columna se visualiza en la grilla. En caso de que no quede visible podrás modificarla desde la opción “Editar completo” desde el propio renglón del pedido.
- Visualiza cantidad a facturar en grilla: indicá si esta columna se visualiza en la grilla. En caso de que no quede visible podrás modificarla desde la opción “Editar completo” desde el propio renglón del pedido.
- Visualiza cantidad a descargar en grilla: indicá si esta columna se visualiza en la grilla. En caso de que no quede visible podrás modificarla desde la opción “Editar completo” desde el propio renglón del pedido.