Modo grilla / Modo ficha (distintas formas de trabajar con registros)

Dentro de cada proceso podés trabajar con la información de dos formas:

  • Si solo necesitas crear/eliminar/modificar un registro te conviene hacerlo directamente desde la grilla. Por ejemplo, en caso de querer actualizar la dirección del cliente «Distribuidora Lombardi» basta con que hagas doble clic sobre el registro (o pulses editar), actualices su dirección y pulses la tecla <F10> para estar listo para el próximo cambio. Lo mismo ocurre para crear nuevos clientes, desde la grilla pulsás la tecla <Alt+N> (Nuevo) ingresás todos los datos y confirmás con la tecla <F10>.
  • Si en cambio, lo que necesitás es consultar varios registros, por ejemplo, comparando información que se encuentra en determinada solapa, te recomendamos utilizar la opción «Ficha». Bajo esta modalidad podrás desplazarte entre los distintos registros consultando la información de cada uno y deberás pulsar «Editar» para actualizar el registro activo. Aunque es una modalidad está orientada a consultar información también permite crear, editar y eliminar registros. Tené en cuenta que para regresar a la grilla de vistas debés pulsar la tecla <Alt+I>.

Recordá que si habitualmente necesitás comparar determinada información de varios registros podés definirte una «Vista» para tenerla siempre a disposición. Si por el contrario se trata de una consulta esporádica probablemente te convenga utilizar la opción «Ficha».

Para más información sobre estas modalidades de trabajo consulta el manual de operación.

Top