Mejoras a vistas

  • Variables dinámicas para filtros: con estas variables podés definir condiciones dinámicas en las vistas, por ejemplo, podés usarlos para definir una vista que muestre los clientes creados este año. Alguna de las opciones disponibles es: @Hoy, @Ayer, @Mañana, @Primer_Dia_Año, @Primer_Dia_Año_Anterior, @Ultimo_Dia_Año, etc.
  • Selección de columnas por las que podés buscar: incorporamos la solapa Búsquedas para que indiques qué columnas querés que participen en dicho proceso. Si bien todas las columnas intervienen por defecto en las búsquedas podés definir cuáles no deberían hacerlo para mejorar los tiempos de respuesta.
    Tené en cuenta que habitualmente no es necesario que tengas que excluir columnas de la búsqueda, pero puede ocurrir que en determinados casos te convenga hacerlo. Por ejemplo, si trabajás con muchos registros y tu vista incluye muchas columnas (300.000 registros y 10 columnas, solo por poner un ejemplo arbitrario) quizás te convenga excluir aquellas por las que no buscás habitualmente ya que podrías tener demoras innecesarias. No podemos sugerirte una condición exacta ya que depende de cada caso, tus necesidades y obviamente del hardware con el que trabajás, pero es importante que sepas que contás con una opción para ajustar esos casos.
  • Facilitamos la selección de columnas en la solapa de filtros: agilizamos la selección de columnas permitiendo su búsqueda por texto (antes debías seleccionarla únicamente desde la lista de columnas).

Para obtener más información sobre vistas consultá el manual de operación.

Top