Configuración particular de precios y saldos por artículo

A continuación, explicamos la configuración particular de precios y saldos por artículo desde la opción de menú Publicaciones.

Se mostrará en pantalla la lista de publicaciones pertenecientes a cada una de las cuentas del Marketplace asociadas. Desde esta pantalla, podrá:

  • Asociar y desasociar sus artículos Tango a cada publicación.
  • Realizar una configuración particular y específica de sincronización de precios y saldos por publicación.

 

Acción: Configurar

1. Seleccione una publicación de la lista y haga clic en el botón «Configurar» para relacionar el artículo y sincronizar el precio y el saldo de la publicación. La operatoria es la siguiente:

  • Al seleccionar esta opción se abrirá una nueva ventana con la información asociada a la publicación y la configuración previa que ya tuviese respecto al artículo relacionado y la configuración de precios y saldos.
  • Usted podrá relacionar el articulo con una publicación seleccionando la opción Seleccione el artículo a relacionar con la publicación. Ahí se desplegará la lista de artículos Tango sincronizados para relacionar.
  • Usted podrá realizar una sincronización de precios seleccionando la opción Sincronizar precios de las publicaciones seleccionadas. Vea el punto Configurar precios para obtener más detalles.
  • Podrá realizar la sincronización de saldos seleccionando la opción Sincronizar saldos de las publicaciones seleccionadas. Vea el punto Configurar saldos para obtener más detalles.

Una vez configurada la publicación según sus preferencias, pulse «Aceptar».

 

Acción: Configurar precios

2. Usted puede seleccionar una publicación, un conjunto filtrado o todas las publicaciones de la grilla y dar clic en el botón «Configurar precios» para realizar dicha acción. La operatoria es la siguiente:

  • Al seleccionar esta opción se abrirá una nueva ventana, active la casilla Sincronizar precios de las publicaciones seleccionadas. En el momento en que desee dejar de utilizar este servicio, desactívela.
  • En la opción Seleccione la lista de precios a utilizar, filtre y seleccione la lista de precio que desea utilizar para generar la información a publicar. Las listas de precios disponibles son aquellas sincronizadas desde Tango Gestión.
  • Una vez configuradas las publicaciones según sus preferencias, pulse «Aceptar».

 

Acción: Configurar saldos

3. Para realizar esta acción, seleccione un artículo o todos los artículos de la lista, y haga clic en el botón «Configurar saldos». A continuación, detallamos el procedimiento:

  • Active la casilla Sincronizar saldos de las publicaciones relacionadas. En el momento en que desee dejar de utilizar este servicio, desactívela.
  • En la opción Seleccione los depósitos para calcular el saldo, defina de los depósitos desde los que obtendrá la información de los saldos de sus artículos. Recuerde que se sumarán los saldos de los artículos que se encuentren en más de un depósito a la vez.
  • En la opción Tipo de saldo a informar, defina la forma en la que calculará el saldo a informar. Podrá escoger entre las siguientes opciones:
    • Saldo actual: este valor es el saldo actual de los artículos disponibles.
    • Saldo actual (restando saldo comprometido): es el resultado de restarle al saldo actual de los artículos disponibles el saldo comprometido por los pedidos vigentes.
    • Saldo actual (restando saldo comprometido y órdenes en proceso): corresponde al resultado de restarle al saldo actual de los artículos disponibles el saldo comprometido por los pedidos vigentes y el saldo de los artículos representado por aquellas órdenes de ventas recibidas que aún no fueron transformadas en un pedido. Utilice este criterio cuando quiera trabajar con el saldo de verdadera disposición.
  • En la opción Criterio ante saldos negativos, defina el comportamiento cuando se calculen saldos negativos. Podrá escoger entre las siguientes opciones:
    • No informar: aquellos artículos cuyo saldo arrojen un valor negativo, no serán informados al marketplace. Utilice esta opción cuando no quiere que se pausen las publicaciones por falta de stock.
    • Informar con saldo cero: aquellos artículos cuyo cálculo del saldo arrojen un valor negativo, serán informados con valor 0 (cero). Utilice esta opción cuando quiere pausar las publicaciones por falta de stock.
      Tenga en cuenta que al actualizarse el saldo del artículo a 0 (cero) la publicación se pausará, y se reanudarán las publicaciones en cuanto se sincronicen saldos mayores a 0 (cero).

Una vez configuradas las publicaciones según sus preferencias, pulse «Aceptar».

Top