Consultas en formato grilla

Una vez ejecutada una consulta, es posible realizar una serie de operaciones sobre los resultados, que extienden la funcionalidad analítica de la consulta.

1) Seleccione la consulta con la que desea trabajar:

Seleccione el módulo donde se encuentra la información que desea consultar, en el sector inferior izquierdo y luego haga clic en la consulta dentro del árbol que aparece en el sector superior izquierdo.

2) Adapte la información según sus necesidades:

Modifique los parámetros de la consulta agregando, quitando o reorganizando columnas, aplicando filtros, o directamente trabaje con las opciones disponibles en la grilla de resultados (autofiltro, ordenamiento, etc.).

3) Conserve la configuración de la consulta para reutilizarla

Una vez que obtenga el resultado esperado, almacene la configuración de la consulta y organícela dentro del módulo Mis consultas.

Agregue la consulta a sus Favoritos y configure su página de inicio con las consultas que desee visualizar cada vez que entre a Tango Live.

4) Distribuya los resultados

Puede exportar el resultado de la consulta para:

  • Presentar un reporte en formato Excel.
  • Continuar analizando la información en una tabla dinámica.
  • Enviar por correo electrónico.
  • Publicar en una página web.

5) Comparta la información

Si desea que otros usuarios accedan a sus consultas personalizadas utilice las opciones de copiar y compartir.

También puede crear nuevas consultas en base a consultas existentes utilizando consultas externas, las cuales puede exportar e importar entre sistemas de la misma versión.

 

Opciones de una consulta

Para modificar los parámetros de ejecución, siga estos pasos:

  • Si necesita modificar el período a evaluar, cámbielo directamente en la barra de herramientas que se encuentra arriba de la grilla de resultados.
  • Si necesita modificar otros parámetros, pulse el botón Filtros y parámetros (<F11>) que se encuentra en la barra de herramientas.

Filtros: presenta las diferentes opciones disponibles para filtrar información en la consulta.

Parámetros: en esta sección se encuentran los parámetros generales y otras opciones avanzadas que puede aplicar a la consulta.

Nota

Muy importante: tenga en cuenta que toda la información ingresada en esta pantalla es de carácter temporal, excepto que guarde la consulta como Mis consultas.

Parámetros de filtro

En la solapa Filtros de la pantalla de opciones, se exhiben los parámetros posibles de utilizar para filtrar o acotar el resultado de la consulta.

Cada filtro que ofrece la consulta se muestra como un panel, el cuál puede mostrarse u ocultarse para facilitar la aplicación de varios filtros. Para expandir o contraer un panel, utilice el botón que se encuentra en la parte superior izquierda de cada panel.

Nota

Para evitar la necesidad de realizar un desplazamiento para ubicar un filtro, los paneles aparecen contraidos de manera predeterminada, y sólo el primer filtro de la consulta aparece expandido. Para desplazarse entre los diferentes filtros presione las teclas <Ctrl – Arriba> y <Ctrl – Abajo>, y para abrir o cerrar un filtro <Ctrl – Izquierda> y <Ctrl – Derecha>. Puede configurar este comportamiento desde la sección de Preferencias.

Por lo general, una consulta típica ofrece en primer lugar, parámetros de fecha y a continuación, parámetros relacionados a la consulta en cuestión (clientes, vendedores, proveedores, cuentas, artículos, zonas, provincias, depósitos, etc.).

Para desplazarse entre los diferentes filtros en forma rápida, presione las teclas <ALT – Flecha abajo> para ir al siguiente, y <ALT – Flecha arriba> para ir al anterior. También puede hacerlo con los botones que se encuentran al pie de la pantalla.

Para los parámetros de fecha es posible aplicar filtros por rango («Mes Actual», «Año Anterior», etc.) o relativos a un valor («Menor a hoy», «Igual a mañana», etc.).

Si desea filtrar información utilizando el clasificador de clientes, el clasificador de artículos o el clasificador de proveedores, tenga en cuenta que esa opción aparece al final de la lista de parámetros de filtro.

Es posible filtrar la información por rango o bien, indicando valores no continuos (discretos) mediante la opción Buscar.

Por ejemplo, para seleccionar los clientes González y Pérez, siga estos pasos:

  1. Tilde la opción Buscar.
  2. Ingrese «Pérez» en el campo que figura a la izquierda del botón de búsqueda.
  3. Pulse Buscar o presione <Enter>.
  4. Seleccione el o los registro(s) de su interés.
  5. Finalmente, presione el botón «>» o haga doble clic sobre el registro.

Repita los pasos 2 a 5 para el cliente González.

Si desconoce el valor exacto de un campo, es posible utilizar valores parciales; por ejemplo, en lugar de «Pérez» puede ingresar «Pe». En este caso obtendrá una lista de los clientes que contengan «Pe» dentro de la Razón social o el código de cliente.

Si lo que desea es que el resultado no incluya dichos valores, tilde la opción «Excluir», en la parte superior derecha del filtro en cuestión.

El resultado será un informe que contendrá todos los clientes menos «Pérez» y «González».

Parámetros

Configuración general

En esta sección es posible modificar el título y la descripción de la consulta y además, el título del gráfico.

Indique la cantidad de registros que quiere que devuelva la consulta. Este parámetro tiene mayor utilidad en las consultas tipo «Ranking».

Es posible limitar los registros a mostrar por cantidad o por porcentaje. Por ejemplo, para listar los diez primeros clientes (top 10) o los clientes que forman el primer veinte por ciento en cuanto al volumen de facturación.

Por defecto, las consultas no están limitadas a una cantidad de registros determinada, salvo las consultas de ranking que aparecen limitadas a veinte mil (20.000) registros.

Por último indique el tiempo de expiración (en segundos) de la consulta. Este parámetro es de utilidad cuando una consulta demora más tiempo de lo deseado y afecta el rendimiento del servidor. Por defecto, las consultas tienen un tiempo de expiración de 300 segundos (5 minutos).

Configuración del gráfico

En caso de utilizar gráfico en la consulta, configure las siguientes características:

  • Tipo de gráfico: puede seleccionar entre gráfico de Torta, Línea o Barras (horizontales o verticales)
  • Cantidad de registros a graficar: si desea ver un gráfico que resuma la información de la consulta, puede limitar la cantidad de registros a graficar. Esto es útil en consultas de tipo Ranking, pudiendo generar el gráfico sólo para los primeros registros aunque la consulta muestre mas valores. Si no desea limitar la cantidad de registros a graficar, marque la opción ‘Sin límite’.
  • Genera registro con el resto de los datos: sólo en caso de graficar una cantidad limitada de registros, es posible indicar si quiere generar un registro extra con el resto de la información no graficada.
Nota

Ejecute el Ranking por artículo en el módulo Ventas e ingrese a Parámetros de la consulta. Configure Cantidad de registros a graficar con el valor 5 y habilite la opción Generar registro 6 con el resto de los datos.

Ejecute la consulta para ver el gráfico configurado. El mismo muestra sólo 6 series de valores, los 5 primeros y una serie llamada ‘Otros’ con el resto de los datos analizados en la consulta.

Columnas

Seleccione las columnas a visualizar en la consulta.

Tenga en cuenta que, dependiendo de la columna que seleccione y de la consulta en la que se encuentre, puede cambiarle el sentido a la consulta. Por ejemplo, si en el ranking de ventas destilda la columna «Razón social» y tilda el «Nombre del vendedor», obtendrá un ranking de ventas por vendedor.

Puede seleccionar y deseleccionar varias columnas en forma simultánea utilizando los botones ubicados a la derecha de la lista de columnas.

También es posible cambiar el orden en que aparecerán las columnas en el resultado, con los botones de Subir columna <Alt + PgUp> y Bajar columna <Alt + PgDown>.

Por cada columna seleccionada, puede configurar los siguientes parámetros:

  • Orden: puede indicar el tipo de ordenamiento para la consulta (‘Ascendente’ o ‘Descendente’).
  • Área (Pívot): si ejecuta la consulta como una tabla Pívot, puede indicar en que sector de la misma va a intervenir la columna. Para mas información consulte Áreas de Análisis.

Parámetros especiales

Dependiendo la consulta, puede utilizar diferentes parámetros especiales para modificar la forma de calcular los valores de la consulta. Para obtener más información sobre la configuración, vaya al tópico Mis consultas.

En el informe Ranking de Ventas cuenta con los siguientes parámetros:

  • Moneda: indique en que moneda desea expresar los importes. Puede seleccionar entre moneda corriente y extranjera contable, y la cotización a tomar en cuenta.
  • Incluir impuestos en el total: indica si los importes totales incluyen o no impuestos.

 

Grilla de resultados

Una vez ejecutada la consulta, puede efectuar una serie de operaciones sobre la grilla de resultados.

Si está familiarizado con Tablas Dinámicas de Excel, le resultará muy sencillo analizar información desde las Consultas Pívot de Tango Live.

A continuación, explicamos cada una de las operaciones disponibles sobre la grilla de resultados.

Operaciones

Las columnas que son utilizadas como «Dato», tienen diversos métodos de cálculo que indican la forma en que se va a resumir la información.

Para cambiar el tipo de resumen de una columna de tipo dato, presione el botón derecho del mouse sobre el campo (en el área de datos de la parte superior izquierda), e indique el tipo de operación a realizar. Las operaciones posibles son: ‘Suma’, ‘Cuenta’, ‘Mínimo’, ‘Máximo’, ‘Promedio’, ‘Desviación estándar’, ‘% de Desviación estándar’, ‘Varianza’ y ‘% de Varianza’.

Al modificar el tipo de operación, todos los valores referidos a ese campo son recalculados y expresados con el nuevo criterio.

Agrupación de fechas

Al igual que en tablas dinámicas de Excel, puede agrupar los campo de tipo Fecha con diferentes criterios: ‘No agrupar’ (la información es agrupada por la fecha completa), ‘Día del mes’, ‘Día de la semana’, ‘Día del año’, ‘Semana del mes’, ‘Semana del año’, ‘Mes’, ‘Trimestre’ y ‘Año’.

Para cambiar el tipo de agrupación de un campo fecha, presione botón derecho sobre el campo (ya sea una columna o una fila) y seleccione la opción ‘Agrupación’.

Totales

La grilla de resultados se adapta al análisis que desee realizar. Tanto al pie de las filas como a la derecha de las columnas, se muestran los totales correspondientes.

Además en la celda ubicada en la esquina inferior derecha, aparece el total general de toda la grilla.

En forma simultánea con los totales que se muestran por defecto en la grilla, puede agregar otros para filas o columnas.

Importante

Sólo puede utilizar múltiples totales si al menos selecciona 2 niveles de agrupación (para filas o columnas).

Para activarlos, presione botón derecho sobre el campo y seleccione la opción ‘Totales’. Las opciones disponibles son: ‘Suma’, ‘Cuenta’, ‘Mínimo’, ‘Máximo’, ‘Promedio’, ‘Desviación estándar’, ‘% de Desviación estándar’, ‘Varianza’ y ‘% de Varianza’.

Puede seleccionar más de una opción en la misma operación. Por ejemplo: máximo, mínimo y promedio

Para identificar cada operación en la grilla, se muestra el nombre del grupo seguido del nombre de la operación (Por ejemplo: Zona Norte Máximo).

Profundidad

De la misma forma que algunas columnas de Live permiten obtener información relacionada a una celda (haciendo doble clic), puede obtener el detalle de la composición de la información analizada. Para ello, haga doble clic sobre la celda que desee consultar. Esto es posible no sólo para los subtotales parciales, sino también para los totales de los grupos o incluso el total general.

Ejemplo…

Si esta analizando las Ventas por meses (filas) y años (columnas), al hacer doble clic sobre la celda «Enero-2007» accederá al detalle de ventas de ese mes y año. Por otro lado, si hace doble clic sobre el total ubicado al pie de la columna «2006», verá el detalle de las ventas de todo el año 2006.

Nota

Si está utilizando como Dato una columna sin detalle (por ejemplo, el código de vendedor en el Resumen de Ventas), accederá a la consulta original con la información filtrada por el criterio que usted haya elegido.

Orden en que se muestran las columnas

Para modificar el orden en el que se muestran las columnas, arrastre el título de la columna a mover y suéltelo sobre la posición deseada, de manera similar a como lo hace con Excel.

Si está analizando la información en varios niveles de agrupamiento, siga este mismo procedimiento para cambiar el orden de los cortes de control.

Si esta analizando la información por Zona y Vendedor como filas, puede arrastrar el campo «Vendedor» antes que la «Zona» y analizar la información con el criterio inverso (Vendedor y Zona).

También puede ordenar la posición de las columnas accediendo a Opciones <F11>.

Opciones avanzadas

A continuación, se detallan opciones de tipo «avanzado» que usted puede utilizar al trabajar con consultas Pívot.

Cómo aprovechar los diferentes criterios de análisis

Las consultas Pívot no son informes tradicionales, por lo que se recomienda utilizar como dimensiones, o criterios de agrupamiento, datos que le permitan resumir la información según la lógica de su negocio.

Nota

Si realiza ventas en diferentes Provincias, puede utilizar el campo Provincias como columna, para analizar las ventas por cada provincia. En cambio si desea analizar la información por cliente, puede suceder que la grilla de resultados se extienda más allá de los límites de la pantalla (debido a la cantidad de clientes) y dificulte el análisis. Para estos casos recomendamos utilizar dimensiones asociadas al cliente, como por ejemplo Agrupación de cliente, Familia, Zona, Provincia, o cualquier otro dato relevante que tenga sentido para el análisis. Recuerde que también puede filtrar la cantidad de clientes a analizar desde Opciones <F11>.

Cómo optimizar las consultas Pívot

Es recomendable para un análisis ágil filtrar previamente la información con la que desea trabajar (Opciones), y seleccionar las columnas que le parezcan relevantes (aunque no las utilice inicialmente).

Nota

Si está analizando información de Ventas por Fecha y Provincias, es recomendable quitar columnas referidas a los comprobantes (como número de comprobante) para resumir la cantidad de información a analizar. Si bien no tendrá disponibles esas columnas para el análisis en la Grilla de Resultados, podrá visualizarlos al acceder al detalle de la consulta.

Por otro lado, si desea excluir información, es conveniente utilizar los filtros de la consulta y no la opción Autofiltro, ya que éste último maneja la misma cantidad de información pero la «Oculta».

Nota

Si está analizando el Resumen de ventas por artículo y sólo desea analizar las ventas de un vendedor en particular, ingrese a Opciones y utilice el filtro de Vendedores. Si en el período de fechas seleccionado existen 1000 comprobantes, pero sólo 50 del vendedor seleccionado, la consulta se ejecutará mucho mas rápido aplicando el filtro de opciones ya que sólo trabajará con los 50 comprobantes del vendedor.

Esta sugerencia también es aplicable para consultas Tango Live.

 

Operaciones disponibles

A continuación, explicamos cada una de las operaciones disponibles sobre la grilla de resultados.

Autofiltro

Utilice está opción para visualizar, de una forma rápida y fácil, un subconjunto de los datos que muestra la grilla de resultados.

Todas las columnas que intervienen en una tabla pívot pueden filtrarse con esta opción. A la derecha del título del campo aparece la flecha de autofiltro, que permite indicar el criterio de filtro a aplicar. Esta operación está disponible incluso si el campo está siendo utilizado como fila o columna.

Nota

Es posible aplicar filtros en varias columnas en forma simultánea.

Tenga en cuenta que este filtro se aplica a nivel local (y no desde el servidor), por lo que no reduce la cantidad de registros con los que está trabajando, ni disminuye el tiempo que demora la consulta en ejecutarse, sino que simplemente oculta la información que se visualiza. Si desea filtrar un volumen importante de información, se recomienda utilizar los filtros en la pantalla de Opciones <F11> de la consulta.

Profundidad

Los campos que aparecen subrayados y con letras azules, permiten conocer más detalle acerca de la información en pantalla.

Si se trata de tablas generales (archivos maestros), como la razón social de un proveedor o un cliente, la descripción de un artículo, etc., el sistema le permite acceder a una ficha resumen que muestra los principales datos almacenados en esa tabla.

En cambio, si la información resaltada corresponde a un importe o cantidad, el sistema detallará los registros que componen ese valor. Por ejemplo, en un resumen de ventas por cliente, el sistema detalla los comprobantes que intervienen en el total que se muestra en la consulta.

En todos los casos, la información se muestra en una nueva pantalla. En el caso del detalle de importes y cantidades, se exhibe una nueva grilla de resultado con las mismas prestaciones que la original. Para regresar a la grilla original, pulse «Volver» (en la barra de herramientas) o la tecla <Alt + Bksp>.

Para ver información relacionada al campo que está analizando, haga doble clic sobre el campo subrayado.

Ordenamiento de la información

Para ordenar la grilla de resultados por alguna columna, simplemente haga clic sobre su título. Por defecto, la información se ordena en forma ascendente. Al hacer nuevamente clic sobre la columna, el ordenamiento será descendente.

Tenga en cuenta que sólo puede ordenar la información por una columna a la vez.

Agrupación de la información

Para agrupar los resultados por un criterio, arrastre el título de la columna hacia la zona superior de la grilla, como lo hace con Ms Outlook. Al soltar el campo, los resultados quedan agrupados. El sistema arroja un total (importe o cantidad, según corresponda) por cada corte de control.

Puede agrupar por varios campos en forma simultánea repitiendo la operación.

Utilice los botones «+» y «-» para expandir y contraer los diferentes grupos de información.

Si lo desea, puede configurar en las preferencias de usuario para que cada vez que ingrese a una consulta guardada previamente en forma agrupada (por ejemplo, desde Mis consultas pueda ver los grupos expandidos directamente). También puede configurar la forma de visualizar los totales.

Para mas información consulte el tópico Preferencias.

Orden en que se muestran las columnas

Para modificar el orden en el que se muestran las columnas, arrastre el título de la columna a mover y suéltelo sobre la posición deseada, de manera similar a como lo hace con Excel.

Búsqueda dentro de los resultados

Para buscar información en cualquier columna dentro de la grilla de resultados, presione <Ctrl+B> para activar la búsqueda rápida. En la parte inferior de la grilla, verá una nueva sección para ingresar el valor a buscar.

Para buscar un texto, número o fecha, ingrese en el campo de búsqueda el texto y presione la tecla <Enter>.

Si se encuentra algún resultado, verá resaltada la celda que contenga la primer ocurrencia del texto ingresado.

Nota

La búsqueda ignora las mayúsculas y minúsculas, busca el texto ingresado en cualquier parte de una celda. Para el ejemplo, ingresando «Capital», «CAPITAL» o «capital» se obtiene el mismo resultado.

Si desea volver a buscar el mismo texto, presione el botón «Siguiente» <Ctrl+G>.

Para volver al resultado anterior, presione el botón «Anterior» <Shift+Ctrl+G>.

En caso de no encontrarse resultados con el texto ingresado, verá el campo de búsqueda resaltado en rojo.

Nota

Tiene la posibilidad de buscar también por una columna de la grilla. Para ello, ubíquese en la columna donde efectuará la búsqueda y comience a escribir el texto a buscar. El sistema se posicionará en el primer registro que coincida con el texto tipeado. A medida que continúe con el ingreso de datos, el sistema seguirá aproximándolo al registro que cumpla con el texto ingresado.

Cambiar a formato Pivot

Para analizar el resultado de una consulta en forma multidimensional, presione el botón Pívot .

Puede transformar en una Consulta Pívot o Tabla dinámica cualquier consulta con la que esté trabajando.

La Consulta Pívot le permite analizar la misma información cambiando las dimensiones dinámicamente y con varios niveles de análisis.

Para realizar un análisis multidimensional, siga estos pasos:

  1. Ingrese a Opciones presionando la tecla <F11>.
  2. En la lista de Columnas, seleccione todas las columnas que le puedan servir para analizar información. Si fuera necesario, aplique filtros para obtener un resultado mas reducido.
  3. Confirme los cambios con la tecla <F10>.
  4. Presione el botón «Pívot».
  5. Arrastre los campos a las diferentes áreas de análisis
  6. Si desea conservar el análisis realizado, presione el botón «Mis consultas». Se guardará la consulta con formato Pívot con todos los campos y filtros que haya utilizado para el análisis.

Los paso 1, 2 y 3 son opcionales, y sólo son necesarios si desea agregar o quitar columnas.

Para mas información consulte Trabajando con Consultas Pívot.

 

Opciones avanzadas

A continuación, explicamos las opciones de tipo «avanzado» que usted puede utilizar al trabajar con consultas.

Cómo agregar o eliminar columnas de la grilla

  1. Pulse el botón «Opciones» <F11> en la barra de herramientas que se encuentra arriba la grilla de resultados.
  2. Posiciónese en la sección Columnas.
  3. Tilde las columnas a visualizar.
  4. Presione el botón «Aceptar» o bien, pulse <F10>.
  5. Ubique la nueva columna en la posición que prefiera.

Cómo modificar el criterio de análisis de una consulta

Uno de los temas importantes de Tango Live es la flexibilidad y el dinamismo de sus consultas.

Dependiendo de la columna que habilite y de la consulta en la que se encuentre, es posible cambiar el sentido a la consulta. Por ejemplo, si en el ranking de ventas destilda la columna «Razón social» y tilda el «Nombre del vendedor», obtendrá un ranking de ventas por vendedor. De igual forma, si tilda la columna «Zona», obtendrá un ranking de venta por zona.

Si además de la columna «Zona» tilda el «Nombre del vendedor» obtendrá un ranking por ambas columnas; es decir, mostrará primero la combinación vendedor – zona que más productos vendió.

Aunque esta funcionalidad existe en casi todos los informes, se presenta de sobremanera en los informes que sumarizan información, como los rankings o resúmenes.

Cómo copiar y compartir consultas personalizadas

Si desea que otros usuarios puedan acceder a una consulta personalizada por usted, siga estos pasos:

Para compartir consultas

Paso 1

Luego de personalizar la consulta, guárdela en «Mis consultas». Para mas información consulte Introducción a Mis consultas.

Paso 2

Acceda al panel ‘Mis consultas’ de la barra inferior izquierda, y ejecute la consulta personalizada. En la barra de herramientas de la consulta, presione el botón «Compartir».

Paso 3

Seleccione los usuarios a los que desea compartir la consulta. Los usuarios listados son todos los que tienen acceso a la empresa en la que se encuentra.

Nota

Sólo puede compartir consultas a otros usuarios de la misma empresa.

Para mas información consulte Compartir Mis consultas.

Para copiar consultas

Paso 1

Luego de personalizar la consulta, guárdela en «Mis consultas». Para mas información consulte Introducción a Mis consultas.

Paso 2

Acceda al panel ‘Mis consultas’ de la barra inferior izquierda, y ejecute la consulta personalizada. En la barra de herramientas de la consulta, presione el botón «Copiar».

Paso 3

Seleccione a que usuarios y empresas desea copiar la consulta. En el panel izquierdo, seleccione una empresa, y verá en el panel derecho la lista de usuarios que tienen permiso de acceso a la misma.

Nota

Puede seleccionar varios usuarios de diferentes empresas en la misma operación.

Para mas información consulte Copiar Mis consultas.

¿Qué usuarios pueden copiar y compartir consultas?

Sólo los usuarios que tienen atributos de Administración de Live (en el Administrador General) para copiar y compartir consultas, tendrán acceso a estas opciones.

Para mas información consulte Definición de permisos.

 

Opciones al iniciar una consulta

En los diferentes módulos existen consultas llamadas «Nómina» o «Consulta» que permiten buscar información específica de maestros o comprobantes.

Ya que la información que muestran puede ser muy extensa (por ejemplo, todos los artículos), éstas consultas no muestran la grilla de resultados directamente, sino que solicitan el ingreso de las opciones de la consulta previo a su ejecución.

Esto permite evitar demoras al momento de buscar información específica. Por ejemplo, si está buscando un comprobante de ventas, ejecute la consulta Ventas / Facturación / Consulta, y en la pantalla de opciones de la misma especifique el número del comprobante a buscar.

Las consultas llamadas Nómina tienen el mismo funcionamiento. Por ejemplo, si quiere listar todos los clientes de «Zona Norte» ordenados por vendedor, siga estos pasos:

  • Ejecute la consulta Clientes / Nómina del módulo de Ventas.
  • En la sección columnas, tilde la columna vendedor, y en el campo «Ordenar» indique el criterio a aplicar, por ejemplo Ascendente.
  • En el filtro «Zonas» utilice la opción de búsqueda y en la lista de zonas haga doble clic en «Zona Norte» para filtrar los clientes de esa zona.
  • Presione «Aceptar».

 

Gráficos

Una vez ejecutada la consulta, el sistema permite efectuar una serie de operaciones sobre el gráfico asociado.

Modificar el tipo de gráfico

Para modificar el tipo de gráfico que está visualizando, pulse el botón derecho de su mouse (o ingrese a Opciones) y seleccione el tipo de gráfico, o bien presione el botón que se encuentra en la parte superior derecha del gráfico y seleccione un tipo diferente de la lista.

Ocultar un gráfico

Para ocultar el tipo de gráfico que está visualizando, ingrese a Opciones y destilde la opción Visualizar gráfico.

 

Impresión

Para imprimir el resultado de una consulta, seleccione la opción Imprimir del menú Archivo. o bien, pulse las teclas <Ctrl + P>.

Vista preliminar

Seleccione la opción Vista preliminar del menú Archivo, o bien, pulse las teclas <Ctrl +I> para visualizar y modificar el aspecto que tendrán las páginas una vez impresas.

Esta opción también permite seleccionar la impresora en la que se imprimirá la consulta.

Para modificar el aspecto de la consulta a imprimir, pulse <Ctrl+D> o ingrese a la opción Diseño del menú Archivo, una vez que haya ingresado a la vista preliminar.

Si la consulta tiene un gráfico asociado, indique la información a imprimir:

  • Grilla
  • Gráfico
  • Grilla y Gráfico

 

Opciones avanzadas

A continuación, se detallan opciones de tipo «avanzado» que usted puede utilizar al trabajar con consultas en formato Grilla.

Exportación a otras aplicaciones

Para exportar el resultado de una consulta a otras aplicaciones, ingrese a la opción Enviar a del menú Archivo.

Puede optar por exportar la información a las siguientes aplicaciones:

  • Destinatario de correo <F8>
  • Destinatario de correo (como datos adjuntos) <Ctrl+F8>
  • Word <Ctrl+W>
  • Excel <Ctrl+E>
  • Excel (sin estilo)
  • Excel (tabla dinámica)
  • Página web <Ctrl+G>

Copiar consulta al portapapeles

Tilde esta opción (del menú Herramientas Información técnica) para conocer la consulta Sql que se ejecuta en cada consulta.

Si esta opción está tildada, cada vez que ejecute una consulta se enviará al portapapeles de Windows, la sentencia Sql asociada a ésta.

También puede enviar la sentencia Sql recién ejecutada por mail, utilizando la opción «Enviar consulta» del menú Herramientas | Información técnica.

Esta característica es de gran utilidad para definir consultas externas basadas en alguna consulta predefinida.

Top