Mediante este proceso es posible ingresar números de serie referenciándolos a un comprobante de entrada, ya sea del módulo Stock o Compras.
Para seleccionar un comprobante del módulo Compras, se indicará un código de proveedor. Si deja el campo en blanco, puede elegir un comprobante generado en el módulo Stock.
Una vez seleccionado el comprobante, pulsando <F8> en cada renglón, se presentará una ventana para la carga de números. Esta permitirá ingresar como máximo tantas series como unidades correspondientes al renglón.
Para los artículos que llevan doble unidad de medida, se permitirá ingresar como máximo tantas series como unidades correspondientes a la cantidad de stock 2 del renglón.
Todos los números de series ingresados por este proceso pasan a estar activos para el sistema.
Cada número de serie está asociado a un depósito.
En el capítulo correspondiente a Series explicamos en detalle su utilización.
Este proceso es de gran utilidad cuando no se realizó el ingreso de series en el momento de la generación del comprobante y se desea completar los datos correspondientes.
Al ingresar los números de serie por este proceso, además de generarse el «número de serie activo», se asociará el ingreso de la serie al comprobante de referencia.
Cada número de serie está asociado a un depósito. En el capítulo correspondiente a Series explicamos en detalle su utilización.