Utilice este proceso para consultar las operaciones auditadas.
Para efectuar su consulta, utilice los siguientes criterios de búsqueda:
Módulo: ingrese el módulo cuyas operaciones desea consultar.
Concepto: indique el concepto a consultar, según el módulo seleccionado. Denominamos concepto a un grupo de procesos relacionados por un mismo tema. Por ejemplo, el concepto Legajos incluye a los procesos Actualización masiva de legajos, Actualización masiva de sueldos, Legajos, Legajos de Sueldos, Legajos de Control de personal y Legajos eventuales. Todos estos procesos afectan los datos de un legajo o empleado.
Proceso: si indicó un concepto, puede indicar un proceso en particular, reduciendo así los criterios de búsqueda.
Usuario y Terminal: quién y dónde realizó la operación, puede elegir entre usuarios o terminales que tengan algún registro de auditoría disponible.
Operación: seleccione si desea consultar Altas, Bajas o Modificaciones.
Período: indique el período de tiempo que desea analizar.
Una vez indicado el criterio de búsqueda, pulse el botón «Aceptar» para realizar la consulta.
Determine los conceptos y procesos a auditar en el proceso Configuración de auditoría.
Búsqueda avanzada
Si seleccionó un concepto en particular, puede continuar definiendo criterios de búsqueda más exactos.
Dependiendo del concepto a auditar, se presentan los campos sobre los que puede buscar. Para ingresar los campos identificatorios (id’s), puede invocar la herramienta de búsqueda. Una vez identificado el registro que le interesa, con doble clic automáticamente traslada el id al criterio de búsqueda de auditoría. Por último, cierre la herramienta de búsqueda.
En la solapa Criterio puede ajustar aún más su método de búsqueda, indicando el tipo de consulta a realizar: todas las palabras, cualquier palabra, sólo palabras completas.
Resultado de la consulta
En la grilla de la derecha puede examinar los resultados de la consulta realizada.
Pulse «Ver detalle» para analizar la información con mayor profundidad. Según el tipo de operación que esté analizando, tiene las siguientes opciones de detalle:
Alta: si pulsa «Ver formulario», accede directamente al formulario del proceso que está auditando.
Baja: el valor de los principales campos del proceso.
Modificación: si pulsa «Ver formulario» accede directamente al formulario del proceso que está auditando. Luego del campo identificador, puede ver todos los campos modificados y los valores anterior y nuevo.
Tenga en cuenta que la cantidad de registros de auditoría no coincide necesariamente con la cantidad de operaciones ejecutadas.
Consideraciones generales
Cantidad de registros: tenga en cuenta que los procesos que registran transacciones en forma masiva (Generación de partes, Liquidación global de conceptos, etc.), generan un único registro de auditoría, con el detalle del bloque de transacciones. Sin embargo, cuando es muy grande la cantidad de transacciones resultantes de una operación, Astor Pro las desglosa en varios registros de auditoría.
Historia: pulse este botón para analizar toda la información relacionada al registro activo. Por ejemplo, suponga que está analizando una generación de partes de cien empleados realizada por el usuario XX. Analizando la información, le llama la atención un parte diario en particular. En lugar de realizar una nueva consulta para analizarlo individualmente, pulse el botón Historia para obtener automáticamente toda la información auditada para ese registro. Este análisis es conocido generalmente como análisis con profundidad o drill down.
Registros tipo detalle: denominamos detalles a los registros que dependen de un archivo maestro o principal. Por ejemplo, los renglones de una factura dependen de una factura, los fonos están asociados a un legajo, las horas computadas lo están a un parte, las cuentas bancarias a un banco. Normalmente, usted puede identificar fácilmente estos registros, porque los visualiza en grillas.
Para consultar la auditoría de esta clase de registros, pulse el botón «Ver detalle». Por ejemplo, si está auditando Bancos, con Ver detalle accede a la auditoría de las modificaciones de las cuentas bancarias.