Guía de Restô sobre implementación de PedidosYa

Guía de Restô sobre implementación de PedidosYa

En la presente guía se detalla los pasos necesarios para integrar una tienda registrada en PedidosYa con el sistema Tango Restô.

La integración permitirá visualizar y trabajar desde Restô con todos los pedidos realizados a través de la web de PedidosYa.
El sistema le permite aceptar o rechazar los pedidos enviando esa acción a PedidosYa.

 

Puesta en marcha
Instalación

Para comenzar el proceso de instalación debe acceder a Nexo Tiendas, desde donde podrá vincular la empresa con la que está trabajando y descargar el archivo para continuar la instalación.
Consulte la guía de implementación de Nexo Tiendas desde aquí.
Desde Nexo Tiendas, acceda a la opción «PedidosYa» que se encuentra sobre el menú izquierdo.
Seleccione el botón «descargar», y al completarse la descarga, haga clic derecho del mouse sobre el archivo y ejecútelo como administrador.
El sistema desplegará una pantalla que lo guiará durante la instalación.
Al finalizar, el instalador solicitará los datos de conexión para acceder a:

  • La base de datos del sistema (datos generados en la instalación de Restô).
  • La tienda de PedidosYa (datos suministrados por PedidosYa).

 

Configuración

Luego de completar el proceso de instalación proceda a configurar la terminal de Restô desde el botón «Otros» que se encuentra en la terminal.
Luego acceda a Configuración | Terminal, solapa Delivery | Terminal.
Desde aquí seleccione el parámetro Identificador web, el cual se utiliza para distinguir los pedidos tradicionales de los generados por PedidosYa® y NexoDelivery.
Acceda a Configuración | Terminal, solapa Delivery | PedidosYa y seleccione:

  • Lista de precios: este parámetro le permite diferenciar los precios utilizados en los pedidos generados desde PedidosYa®.
  • Cuenta de caja: si la tienda utilizada en PedidosYa® está habilitada para realizar la cobranza de forma online, podrá usar este parámetro para indicar la cuenta de caja donde deberán quedar registrados los pedidos que se encuentren con dicha condición.

Si la cobranza online esta deshabilitada, no es necesario asignar una cuenta.

Nota

Únicamente se puede seleccionar las cuentas de tipo ‘Otros’.

Una vez definida la cuenta de caja, deberá configurar la terminal para recibir notificaciones de los pedidos entrantes. Para ello acceda a Configuración | Terminal, solapa Delivery | Terminal y en la sección Identificador Web encontrará los siguientes parámetros:

  • Frecuencia: indique la frecuencia de tiempo en la que el sistema verifica si existen nuevos pedidos. Por defecto el sistema lo realiza cada diez (10) segundos.
  • Pedidos Web a notificar: haga clic en el botón «Agregar» para que el sistema le permita seleccionar el nombre de la terminal donde querrá visualizar las notificaciones de los pedidos entrantes, luego, seleccione como plataforma ‘PedidosYa’. Una vez seleccionada esa opción, indique un color que defina las notificaciones de los nuevos pedidos entrantes en Tango Restô. De igual manera, podrá elegir un sonido específico para cuando el sistema reciba un nuevo pedido.
Nota

Al seleccionar un sonido en Restô, el tipo de sonido a reproducir dependerá según el sonido que tenga configurado en el sistema operativo instalado. Desde el administrador de sonido de Windows® podrá modificar el tipo de sonido asociado en Restô.

Nota

Dado que estas notificaciones se configuran por terminal, usted podrá definir las terminales en donde desea recibir notificaciones sobre la llegada de nuevos pedidos.

Por último, en el módulo Mostrador y Delivery se encuentra un nuevo botón en la parte inferior identificado como «Filtro web» en el cual deberá tildar la opción PedidosYa si desea visualizar los pedidos correspondientes en los visores delivery y mostrador, según la configuración de logística de entrega en PedidosYa®.

 

Detalle del circuito

Luego de completar el proceso de instalación y configuración, podrá ver reflejado los pedidos realizados desde la plataforma de PedidosYa® en el visor de pedidos de Tango Restô.
Los pedidos ingresados desde la plataforma de PedidosYa® son destacados con una franja de color, con la descripción «PedidosYa» y el número de pedido correspondiente.
Al ingresar un pedido, se destaca con la franja en color rojo y con la descripción «**Nuevo**», esto indica que el pedido está a la espera de confirmar o rechazar.
Al hacer clic sobre el pedido el sistema despliega la una pantalla para indicar si se confirma o rechaza el pedido.
Al confirmar el pedido el sistema le solicitará el tiempo de demora.
Por lo contrario, si lo rechaza, el sistema solicita que indique el motivo, dando la posibilidad de anular o no la comanda.
Dentro de la plataforma de PedidosYa® los pedidos pueden ser clasificados según su forma de pago y modalidades de entrega:

  • Forma de pago
    • Online
      Los pedidos registrados con esta condición serán cobrados automáticamente con la cuenta de caja configurada para tal efecto.
    • Contra entrega
    • En el comentario de la comanda quedará especificado el medio de pago elegido por el usuario.
  • Entrega
    • A domicilio
      Los pedidos registrados con esta condición quedan disponibles en el visor de Delivery. Tenga en cuenta que, al asignar un repartidor, se le informará a PedidosYa® que el pedido se encuentra en camino.
    • Retira por local
      Los pedidos registrados con esta condición quedan disponibles en el visor de pedidos mostrador.
  • Horario de entrega
    • Lo antes posible
      Ante esta condición, al confirmar el pedido, se debe especificar la demora estimada.
    • Una hora acordada

En este caso, no es necesario indicar la demora y el pedido quedará con la hora de entrega acordada.

Top