Instalación del sistema

Introduzca el DVD de instalación en la unidad de disco correspondiente. Si tiene configurada la unidad con arranque automático, una vez insertado el DVD se iniciará la aplicación de instalación del producto. De lo contrario, desde el Explorador de Windows diríjase a la unidad de DVD (Por ejemplo D:), ejecute el archivo Autorun.exe y haga clic en la opción «Instalar Servidor».

Nota

Puede iniciar la instalación del servidor directamente desde el archivo Setup.exe, para ello haga clic en Inicio – Ejecutar (o presione la combinación de teclas <Windows + R>) y aparecerá la ventana donde debe tipear D:\Servidor\Setup.exe.

Una vez iniciado el programa de instalación, siga las instrucciones indicadas en pantalla.
Si está realizando una actualización del sistema, diríjase a esta página de la presente guía.

Bienvenida

El instalador presenta esta ventana de bienvenida al proceso de instalación del sistema.

 

Archivo de licencia del producto

Puede instalar una versión comercial o versión educativa.

Nota

Recuerde que el archivo de licencia es enviado por correo electrónico, a la dirección indicada al momento de comprar el producto.

Diferencias entre versiones:

Al seleccionar instalar una versión educativa, el instalador presenta una ventana donde debe ingresar el número de serie (número de CIE del convenio) y el código de activación. Este sistema no utiliza llave electrónica, los datos de serie y códigos de activación son enviados por correo electrónico.

Nota

Recuerde que la versión educativa tiene como objetivo que el usuario conozca el producto. No es un sistema multiusuario. No existen actualizaciones o revisiones y la cantidad de registros con los que puede operar son limitados. Tenga en cuenta que a las versiones educativas no se les brinda soporte técnico.

 

Información de licencia

Una vez ingresado el archivo de licencia del producto, el instalador mostrará la una ventana con las características adquiridas al comprar el producto.

Los módulos disponibles para instalar dependen de la licencia.

 

Acuerdo de licencia

El producto está protegido por las leyes locales de propiedad intelectual.

Para obtener información sobre el alcance de la licencia del producto, lea atentamente el contenido de la ventana que se muestra a continuación, donde se expone el acuerdo de licencia del producto.

Continúe con la instalación si está de acuerdo y acepta las condiciones expuestas.

 

Tango Backup

Esta aplicación nexo le permite realizar automáticamente copias de resguardo de las bases de datos con las que trabaja. Las copias de resguardo son almacenadas en servidores alojados en Estados Unidos de América no teniendo Axoft ni el proveedor del servicio de alojamiento de información acceso al contenido de dicho backup.

Para más información consulte www.tangonexo.com/backup/

 

Directorio de instalación

Si así lo necesita, ingrese la carpeta donde desea instalar el producto. Generalmente, no es necesario modificar este valor.

 

Grupo de programas

Seleccione el nombre que desea asignarle al grupo de programas que contendrá los accesos directos al sistema, desde el menú de Inicio de Windows.

 

Base de datos

El sistema utiliza Microsoft SQL Server para almacenar la información. El instalador del producto le permite elegir una instancia existente o instalar una nueva instancia de Microsoft SQL Server 2014 Express.

En caso de optar por una instancia existente, puede seleccionarla de la lista o ingresar los datos del servidor a utilizar en forma manual.

Al seleccionar un servidor existente, o establecer un servidor en forma manual, el instalador requiere datos adicionales para conectarse a la base de datos, como el nombre de usuario y la contraseña. El usuario ingresado debe tener privilegios de administración para poder configurar el servidor.

Nota

Tenga en cuenta que el instalador valida los datos ingresados e intenta establecer una conexión con el servidor (debe estar en línea y aceptar conexiones), para evitar errores de parametrización y configuración.

Al seleccionar la opción «Instalar una nueva instancia», el instalador generará una nueva instancia denominada AXSQLEXPRESS, la contraseña del usuario es «Axoft1988».

Para acceder, debe utilizar NOMBREDELSERVIDOR AXSQLEXPRESS.

 

Carpetas compartidas

El instalador genera recursos compartidos para las terminales.

En la ventana mostrada a continuación se establecen los nombres para cada uno de los recursos.

  • Servidor: recurso utilizado por las terminales para acceder a datos de configuración.
  • Instalador: recurso compartido que se utiliza desde las terminales para instalar los clientes del sistema. Tiene datos utilizados por el instalador de terminales con la configuración por defecto establecida durante la instalación del servidor.
  • Actualizador: recurso compartido donde se almacenan los archivos correspondientes a las terminales al momento de aplicar una actualización del producto.

 

Fin del asistente

Esta es la última ventana del asistente. Pulse sobre el botón «Siguiente» para comenzar con la instalación del producto propiamente dicho.

 

Top